Sábado, 23 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8181
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
Santo Tomé

El mal tiempo no logró opacar el Desafío Iberá 2017

Con 160 corredores se realizó este domingo la tercera competencia de ciclismo “Desafío Iberá”, organizada por la Dirección de Deportes y la Municipalidad de Santo Tomé que tuvo fiscalización de CRC SYSTEM de Paso de los Libres.

El secretario de Gobierno y ciclista competidor dijo, al finalizar la competencia, “fueron 60 y pico de kilómetros duros, vinimos con un viento fuerte en contra, pero estuvo lindo porque hubo muchos corredores, 160 en total a pesar del tiempo y la lluvia, estamos muy contentos por eso, fundamentalmente se dio todo con normalidad, la organización estuvo diez puntos, no hubo ningún accidente. Fue una competencia dura porque andan muy fuerte, están todos entrenados (los corredores), son de primer nivel, y muy contento por lo que fue la carrera, porque además de organizador me tocó participar”.

En cuanto al número de corredores, Garay indicó: “El temporal creo que tuvo que ver con algunas ausencias, mucha gente que venía de lejos optó por no venir, esperábamos 200 corredores y tenemos 160, así que en realidad hubo muchos competidores para el tiempo. Además tuvimos que cambiar varias veces de llegada. Y dentro de todo el equipo de la Municipalidad que trabaja en esto lo pudieron hacer. Estos corredores hace dos meses que están preparándose para esta competencia, y no hacerlo es malo para ellos. Ha sido exitosa desde todo punto de vista. Estuvieron los mejores corredores de toda la región.

Colaboraron con este evento el Escuadrón 57 de Gendarmería Nacional, Policía de Corrientes, Hospital San Juan Bautista, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Facultad de Medicina Barceló con su equipo a cargo del lic. Ricardo Turcuman, la Secretaría de Salud y medioambiente y Dirección de Tránsito. Estuvieron presentes la diputada provincial Maria Giraud, el vicepresidente 1ro del Concejo Deliberante Miguel Arismendi, la directora de Deportes Patricia Montenegro, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, la concejal Angelina Vega, la secretaria de Cultura y Turismo Mariel Vargas, y la esposa del Intendente Viviana Storti.

Ya al momento de la premiación, que se concretó en el local Arasol por avenida Perkins Hidalgo, la comisario deportivo María Eugenia Silva expresó: “En primer lugar agradecer a los comisarios por poder estar presentes en tan importante evento, es una excelente oportunidad para seguir avanzando en lo que va a ser esta fecha año a año, que sigue creciendo, y eso está comprobado por el número de participantes que hemos tenido este año”.

En este sentido, Silva dijo: “redoblamos el compromiso en lo que va a ser año a año este evento, y estamos orgullosos de tener una persona tan comprometida con el deporte, queremos seguir sumando ganas de traer a este mi pueblo una de las competencias más tradicionales del Nordeste como es la Doble Las Marías”, desatando aplausos.

A su turno, Mariano Garay añadió que “Vamos a trabajar para que vuelva la Doble Las Marías, es un desafío que tenemos y lo vamos a cumplir. Quiero expresar mi agradecimiento a todos, a los corredores, a las fuerzas de seguridad, al equipo de organizadores y al Intendente Giraud, que siempre nos apoyó para poder sacar adelante cada una de las competencias que hemos encarado”.


Lunes, 06 de marzo de 2017


Volver