Sábado, 25 de Marzo de 2017  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 7673
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
 
  Conducción:
 
  Próx. programa: 18:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con los paros?
No
Le es indiferente
Rally
Debut con podio del Etios en Rally Argentino
Primera exigencia cumplida para el Toyota Etios Jr de Nadia Cutro en el Rally Argentino. El Campeonato nacional abrió su ejercicio 2017 en Tafi del Valle, donde la entrerriana puso a la flamante unidad en el podio dentro de la clase Junior, navegada por Luciano Bombaci.
Fórmula 1
Comienzo destacado de Alonso...en la rueda de prensa
Fernando Alonso dejó su sello en la Conferencia de Prensa previa al Gran Premio de F1 en Australia.
Fórmula Renault
Con FE en la Fórmula Renault 2.0
El equipo que comanda Ruben Salerno inicia su camino en la “Fábrica de Talentos” en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, donde la Fórmula Renault 2.0 pondrá en marcha su Temporada 2017. El Coliseo Porteño será testigo este viernes de la primera salida a pista de Matías Fernández y Facundo Aldrighetti bajo la estructura de la Escudería FE.
REDES
Ya se puede transmitir video en vivo por Facebook desde la PC
Para comenzar a transmitir en vivo desde una computadora es necesario ir a "video en vivo" en la parte superior de la sección de noticias o desde la biografía del usuario.
Clima
La suba de la temperatura y las tormentas indican el cambio climático en Argentina
El “aumento de las temperaturas mínimas” y el “incremento de la cantidad de tormentas severas”, son los indicadores “más claros” de la repercusión del cambio climático en nuestro país, según evaluó la directora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Celeste Saulo, en diálogo con Télam en la ciudad de Ushuaia.
Avión
El carguero KC-390 de Embraer visitó por primera vez la Argentina
El avión de transporte KC-390 del fabricante brasileño Embraer y en el que la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) participa como socio proveedor de componentes visitó esta semana por primera vez la Argentina durante una gira de ensayos de vuelo en la que realizó pruebas en la base aérea de Río Gallegos.
Río Negro
El pueblo de Ceferino Namuncurá se prepara para recibir a más de 60.000 devotos en Agosto
Este año se cumplen 10 años de la beatificación del nieto del cacique Cafulcurá, cuyo padre peleó contra Julio Argentino Roca.
Interés General

Municipio y Fundación UMEP renuevan convenio del Programa de Alfabetización y de Operación Milagro

Titulares de ambos programas "Yo, sí puedo" y "Operación Milagro", se reunieron para renovar el compromiso de la continuidad de los mismos.

Convenio del Programa de Alfabetización “Yo, Sí Puedo”
El Municipio de Paso de los Libres, representado por la Coordinadora del Programa de Alfabetización “Yo, Sí Puedo” y “Vos, Podes”, Luciana Lagraña; la Coordinadora Nacional del Programa de Alfabetización para Adultos “Yo, Sí Puedo” de la Fundación Un Mundo Mejor es Posible (UMEP), Alcira Vaca Martínez y el Jefe de Misión en Argentina, Coordinador Nacional del Programa de Alfabetización “Yo, Sí Puedo”, Prof. Oel Hernández Laguna; se reunieron este jueves por la mañana, a fin de renovar el método cubano que se ejecuta con éxito en 28 países, y en Argentina es implementados en 12 provincias.

Durante el cónclave se realizó un breve balance de la implementación del Programa “Yo, Sí puedo” en nuestra ciudad, de la cantidad de egresados que aprendieron a escribir y leer en los distintos barrios.

El Prof. Oel Hernández Laguna, manifestó su alegría de poder renovar un compromiso que superó ampliamente las expectativas de los organizadores y que se muestra como una herramienta de suma utilidad para la comunidad libreña.

Luciana Lagraña agradeció el interés demostrado por la Coordinadora Nacional y el representante Cubano de seguir implementando el Programa de Alfabetización, método pedagógico que afecta en la transformación de la comunidad, brindándole la posibilidad de insertarse en una sociedad tan cambiante y competitiva, donde lo básico es saber escribir y leer, eso garantiza un mejor vínculo social.

Por su parte Alcira Vaca Martínez, destacó el método cubano de alfabetización, transmitido por medios de comunicación audiovisual y que se basa en la asociación de números, letras e imágenes, para la construcción de las palabras y oraciones. Supone mucho más que la adquisición de habilidades y destrezas en la lectoescritura, ya que mejora las relaciones humanas y la toma de conciencia de la realidad, por medio de la reflexión, el diálogo y el debate. El “Yo, Sí Puedo” se complementa con un Programa de seguimiento “Vos, Podes”, para evitar el analfabetismo por desuso.
El material docente es la cartilla, de suma importancia y los videos. Con ellos se siguen las clases y se va desarrollando el proceso de aprendizaje.

Convenio para la ejecución de “Operación Milagro”
Finalizado el conclave donde se renovó el compromiso del Programa de Alfabetización, el equipo se trasladó a la Secretaría de Salud, donde fueron recibidos por su referente, la Dra. Griselda Alegre y el Coordinador de “Operación Milagro” Paso de los Libres, Ignacio Sosa.

El convenio tiene como objetivo específico realizar un trabajo conjunto entre la Fundación UMEP y el Gobierno Municipal para la implementación del Programa de Salud Visual “Operación Milagro”, dirigida a realizar cirugías oftalmológicas en poblaciones de escasos recursos.

Ambas partes se comprometen elaborar un cronograma conjunto de trabajo. Crear una comisión integrada por asesores de ambas partes, los que coordinarán la ejecución, relevamiento, traslado, alojamiento y post operatorio de los pacientes.

El Municipio, a través de la Secretaria de Salud se compromete a organizar la convocatoria de las personas para ser evaluadas tanto en el pesquisaje como en el post operatorio. Trasladar hasta el Centro Oftalmológico “Dr. Ernesto Guevara” de la ciudad de Córdoba Capital, a las personas que, previa evaluación serán sometidas a las cirugías de cataratas o pterigium en dicho centro oftalmológico, haciéndose cargo además, de su estadía y alimentación en el lugar de destino y de su regreso. Realizar el pre operatorio y el post operatorio de los pacientes que se beneficiarían con la visión.

Al hacer uso de la palabra Ignacio Sosa, expuso la importancia y el alto impacto que produce el Programa “Operación Milagro” y de la gran lista de espera que aguarda fecha de viaje.


Viernes, 17 de marzo de 2017


Volver