Domingo, 25 de Junio de 2017  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 7643
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Cierre de transmisión  
  Conducción:
Radio Lt 12
 
  Próx. programa: 06:00
Apertura de Transmisión
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con los paros?
No
Le es indiferente
Otras
El submarino de los millonarios
Una empresa holandesa diseñó un submarino de lujo sólo para privilegiados. Se llama “Neyk” y puede transportar hasta 20 pasajeros.
TC 2000
"El auto sigue evolucionando"
El piloto de Villa María, provincia de Córdoba Tomás Gagliardi Genné (Ford Focus Kinectic – Escudería Fela) participará de la 5ta. Fecha del Calendario de TC 2000. Persigue un solo objetivo, descontar puntos a Manuel Luque, puntero del Campeonato.
Top Race
En búsqueda de respuestas
El equipo 3M Mitsubishi Racing no puede redondear un fin de semana a pesar de que son contundentes en la previa. Sus dos pilotos no encuentran explicación.
Gianinna Maradona acusó al Kun Agüero de abandonar a su hijo
La mamá de Benjamín hizo un duro descargo en las redes sociales.
Cuando las aguas parecían calmas, una nueva guerra estalló entre Gianinna Maradona y el Kun Agüero.
Estados Unidos
Google estrenó una herramienta para encontrar trabajo
Los usuarios que introduzcan "trabajos cerca de mí" en el buscasdor recibirán resultados que les permitan ver ofertas laborales en internet.
FNA
Lanzan convocatoria para el Concurso Nacional de Artesanía Tradicional y Contemporánea
Se establecieron dos categorías: Artesanía Tradicional y Contemporánea, que a su vez tendrán cinco clases: Textiles, Metales, Madera, Cerámica y Cuero.
Interés General
Cómo hablar sin llegar a discutir
El lenguaje no verbal, de los gestos o el manoteo, no se dan en la comunicación asertiva sino en la defensiva. Shutterstock El lenguaje no verbal, de los gestos o el manoteo, no se dan en la comunicación asertiva sino en la defensiva.
Interés General

Municipio y Fundación UMEP renuevan convenio del Programa de Alfabetización y de Operación Milagro

Titulares de ambos programas "Yo, sí puedo" y "Operación Milagro", se reunieron para renovar el compromiso de la continuidad de los mismos.

Convenio del Programa de Alfabetización “Yo, Sí Puedo”
El Municipio de Paso de los Libres, representado por la Coordinadora del Programa de Alfabetización “Yo, Sí Puedo” y “Vos, Podes”, Luciana Lagraña; la Coordinadora Nacional del Programa de Alfabetización para Adultos “Yo, Sí Puedo” de la Fundación Un Mundo Mejor es Posible (UMEP), Alcira Vaca Martínez y el Jefe de Misión en Argentina, Coordinador Nacional del Programa de Alfabetización “Yo, Sí Puedo”, Prof. Oel Hernández Laguna; se reunieron este jueves por la mañana, a fin de renovar el método cubano que se ejecuta con éxito en 28 países, y en Argentina es implementados en 12 provincias.

Durante el cónclave se realizó un breve balance de la implementación del Programa “Yo, Sí puedo” en nuestra ciudad, de la cantidad de egresados que aprendieron a escribir y leer en los distintos barrios.

El Prof. Oel Hernández Laguna, manifestó su alegría de poder renovar un compromiso que superó ampliamente las expectativas de los organizadores y que se muestra como una herramienta de suma utilidad para la comunidad libreña.

Luciana Lagraña agradeció el interés demostrado por la Coordinadora Nacional y el representante Cubano de seguir implementando el Programa de Alfabetización, método pedagógico que afecta en la transformación de la comunidad, brindándole la posibilidad de insertarse en una sociedad tan cambiante y competitiva, donde lo básico es saber escribir y leer, eso garantiza un mejor vínculo social.

Por su parte Alcira Vaca Martínez, destacó el método cubano de alfabetización, transmitido por medios de comunicación audiovisual y que se basa en la asociación de números, letras e imágenes, para la construcción de las palabras y oraciones. Supone mucho más que la adquisición de habilidades y destrezas en la lectoescritura, ya que mejora las relaciones humanas y la toma de conciencia de la realidad, por medio de la reflexión, el diálogo y el debate. El “Yo, Sí Puedo” se complementa con un Programa de seguimiento “Vos, Podes”, para evitar el analfabetismo por desuso.
El material docente es la cartilla, de suma importancia y los videos. Con ellos se siguen las clases y se va desarrollando el proceso de aprendizaje.

Convenio para la ejecución de “Operación Milagro”
Finalizado el conclave donde se renovó el compromiso del Programa de Alfabetización, el equipo se trasladó a la Secretaría de Salud, donde fueron recibidos por su referente, la Dra. Griselda Alegre y el Coordinador de “Operación Milagro” Paso de los Libres, Ignacio Sosa.

El convenio tiene como objetivo específico realizar un trabajo conjunto entre la Fundación UMEP y el Gobierno Municipal para la implementación del Programa de Salud Visual “Operación Milagro”, dirigida a realizar cirugías oftalmológicas en poblaciones de escasos recursos.

Ambas partes se comprometen elaborar un cronograma conjunto de trabajo. Crear una comisión integrada por asesores de ambas partes, los que coordinarán la ejecución, relevamiento, traslado, alojamiento y post operatorio de los pacientes.

El Municipio, a través de la Secretaria de Salud se compromete a organizar la convocatoria de las personas para ser evaluadas tanto en el pesquisaje como en el post operatorio. Trasladar hasta el Centro Oftalmológico “Dr. Ernesto Guevara” de la ciudad de Córdoba Capital, a las personas que, previa evaluación serán sometidas a las cirugías de cataratas o pterigium en dicho centro oftalmológico, haciéndose cargo además, de su estadía y alimentación en el lugar de destino y de su regreso. Realizar el pre operatorio y el post operatorio de los pacientes que se beneficiarían con la visión.

Al hacer uso de la palabra Ignacio Sosa, expuso la importancia y el alto impacto que produce el Programa “Operación Milagro” y de la gran lista de espera que aguarda fecha de viaje.


Viernes, 17 de marzo de 2017


Volver