Jueves, 14 de Diciembre de 2017  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8644
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
A la Noche Corrientes  
  Conducción:
Mario Chiapa
 
  Próx. programa: 00:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Te gustan las encuestas?
No
Si
No - Si
Mercedes
Exitoso Gran Premio Coronación del Veloterra Mercedeño
El domingo 10 de diciembre, se corrió el Gran Premio Coronación del campeonato de Motociclismo Veloterra, en el circuito “5 de Julio” de la ciudad de Mercedes.
Turismo Carretera
Agustín Canapino, campeón en una final de película
El piloto a bordo de un Chevrolet se quedó con el título en la carrera que se llevó a cabo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y en la que terminó cuarto. Ya había obtenido el cetro en 2010.
Campeón 2017
Alfredo Esterkin logró el primer título de la Fórmula 3 Santafesina
El oriundo de Paso de los Libres ganó de punta a punta y con penalización encima para lograr el primer título de la Fórmula 3 Santafesina. Tremendo esfuerzo de Esterkin, quien está compitiendo en los monoplazas del Car Show Santafesino y junto al equipo rafaelno MR Racing desde hace mucho tiempo, y tanto ir y buscar la corona, por fin se le dio al correntino.
Insólito
Pueblo de Irlanda denuncia que el humo de una fábrica excita a todos los hombres
La localidad está convencida que los gases que emite la planta de Viagra provoca erecciones espontáneas.
La chica récord
Terminó la primaria a los 9 y en menos de un año planea completar el secundario
Priscila Videla tiene 9 años y un mundo repleto de actividades, sueños y realidades concretas. Terminó la primaria casi sin asistir a la escuela y el año próximo ya le apunta a lograr el título secundario. "Todo lo que hago me gusta", dice.
Indignación
Antes de la final, los hinchas del Flamengo se burlaron del ARA San Juan
Antes de la final, los hinchas del Flamengo se burlaron del ARA San Juan Luego de una previa llena de incidentes entre los hinchas. Ahora, los brasileños aparecieron con una imagen que genera mucho repudio.
Jujuy

Cerca de 40 familias de Tilcara fueron evacuadas a zonas seguras tras el alud

Se trata de familias que viven en la parte alta, en el sector que se conoce como La Falda, que sufrió con mayor fuerza los embates del fenómeno natural junto a otros cinco barrios tilcareños.

“Se está evacuando a 40 familias que viven en la zona alta que están con riesgo de derrumbe, a partir de una disposición que se conoció en la última reunión del Comité Operativo de Emergencia que se realizó esta mañana”, dijo a Télam el director de Emergencias de Jujuy, Alejandro Cooke.

El funcionario señaló que se llegó a esta medida luego de que técnicos de la Dirección de Arquitectura del ministerio de Infraestructura emitieran un informe sobre la cantidad de casas afectadas por el alud con riesgo de derrumbe.

El gobernador Gerardo Morales aseguró ayer que “la presencia de casas en el cerro es, entre otras, una causa del alud" en Tilcara, donde resultaron afectadas 218 viviendas, de las cuales 162 requieren reparación, al menos 9 serían derrumbadas completamente y otras 18 de manera parcial.

El resto de las casas consideradas "afectadas" sufrieron anegamientos leves y no están contempladas en el grupo para ser reparadas.

“Se está viendo si algunas familias pueden alojarse en casa de parientes, otras van a ir a viviendas y otras al centro de evacuados que funciona en el hotel de Turismo de Tilcara. La idea es brindarles un lugar seguro y cómodo”, señaló Cooke, quien estimó que en el transcurso del día se podrá evacuar a todos.

El grupo abocado a esta tarea es personal del municipio, de Defensa Civil, emergencias, Policía, de Atención Primaria de la Salud, el juez de paz, psicólogos y el sacerdote del pueblo.


Viernes, 17 de marzo de 2017


Volver