Miércoles, 18 de Octubre de 2017  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 11231
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Te gustan las encuestas?
No
Si
No - Si
Otras
¿Es este el auto más feo del mundo?
Se trata del Partisan One, que se parece más a un cubo mágico que a un auto de calle. ¿Su precio? 49.500 euros y tiene 100 años de garantía.
Fórmula 1
Alonso está confiado para la carrera de Austin
Fernando Alonso cree que puede sumar puntos en el Gran Premio de Austin, en Estados Unidos, que será el próximo fin de semana.
Top Race
Rossi: “Quiero disfrutar esta victoria”
Matías Rossi destacó el trabajo que está haciendo el equipo para encontrar un Toyota Camry competitivo, el cual le dio el triunfo este domingo en Oberá.
Fórmula 1
Un error insólito en la cuenta de la Fórmula 1
El administrador de la cuenta de la Fórmula 1 en Instagram subió una foto de él tomando sol en la playa, aunque fue borrada al instante.
Mendoza
La provincia entró al Guinness con "la degustación de pastas más grande del mundo"
Requirieron la ayuda de 60 cocineros y se sirvieron dos pastas rellenas y una pasta cinta.
Denuncias de abusos y acoso sexual
La Academia de Hollywood expulsa a Weinstein
La Academia de Hollywood expulsó al productor Harvey Weinstein, de 65 años, envuelto en un enorme escándalo de abusos y acoso sexual, y decidió enviar al mundo el mensaje de que "la era de la ignorancia deliberada y la complicidad vergonzosa" con los abusos sexuales ha terminado.
Hyderabad
Un ilustrador argentino participa en el Festival Comic Con de la India
Martín Morazzo participa de esta convención internacional de cómics que nació en la ciudad estadounidense de San Diego en 1970, y luego se replicó en otras partes del mundo.
Astronomía
Observan por primera vez luz y ondas gravitacionales de un suceso cósmico
Un equipo dtectó la fusión de dos estrellas de neutrones, se anunció en el Foro Nacional de la Ciencia durante la Conferencia Astrofísica de Ondas Gravitacionales.
Jujuy

Cerca de 40 familias de Tilcara fueron evacuadas a zonas seguras tras el alud

Se trata de familias que viven en la parte alta, en el sector que se conoce como La Falda, que sufrió con mayor fuerza los embates del fenómeno natural junto a otros cinco barrios tilcareños.

“Se está evacuando a 40 familias que viven en la zona alta que están con riesgo de derrumbe, a partir de una disposición que se conoció en la última reunión del Comité Operativo de Emergencia que se realizó esta mañana”, dijo a Télam el director de Emergencias de Jujuy, Alejandro Cooke.

El funcionario señaló que se llegó a esta medida luego de que técnicos de la Dirección de Arquitectura del ministerio de Infraestructura emitieran un informe sobre la cantidad de casas afectadas por el alud con riesgo de derrumbe.

El gobernador Gerardo Morales aseguró ayer que “la presencia de casas en el cerro es, entre otras, una causa del alud" en Tilcara, donde resultaron afectadas 218 viviendas, de las cuales 162 requieren reparación, al menos 9 serían derrumbadas completamente y otras 18 de manera parcial.

El resto de las casas consideradas "afectadas" sufrieron anegamientos leves y no están contempladas en el grupo para ser reparadas.

“Se está viendo si algunas familias pueden alojarse en casa de parientes, otras van a ir a viviendas y otras al centro de evacuados que funciona en el hotel de Turismo de Tilcara. La idea es brindarles un lugar seguro y cómodo”, señaló Cooke, quien estimó que en el transcurso del día se podrá evacuar a todos.

El grupo abocado a esta tarea es personal del municipio, de Defensa Civil, emergencias, Policía, de Atención Primaria de la Salud, el juez de paz, psicólogos y el sacerdote del pueblo.


Viernes, 17 de marzo de 2017


Volver