Domingo, 27 de Mayo de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 12808
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
SPLASH  
  Conducción:
Marcelo Urruchua
 
  Próx. programa: 19:00
Estafeta Rural
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Te gustan las encuestas?
No
Si
No - Si
Fórmula 1
Keke y Nico Rosberg giraron juntos en Mónaco
Keke Rosberg y su hijo Nico giraron en Mónaco con sus respectivos autos campeones de F1.
Top Race
Polze: "En el auto de Canapino no apareció nada determinante"
Sergio Polze dio detalles sobre los trabajos en el auto de Agustín Canapino. El Sportteam retornó preocupado ante la falta de protagonismo en San Juan.
Fórmula 1
RICCIARDO PEGÓ PRIMERO EN EL PRINCIPADO
Daniel Riccirdo fue el más veloz en el primer contacto de la F1 con las calles de Mónaco.
Turismo Carretera
Diruscio probó en Olavarría y Viaja a Concordia.
Sebastián Diruscio realizó una prueba con su Dodge en el circuito de Olavarría. Ahora viaja a Concordia, sede de la sexta fecha del calendario.
Interés General
Los fumadores corren riesgo de perder visión: la nicotina afecta la retina
Los fumadores con predisposición a la maculopatía seca, una enfermedad relacionada con la edad que produce pérdida de la visión por la "muerte" de la parte más sensible de la retina, llamada mácula, tienen cinco veces más riesgo de padecerla que los no fumadores, afirmó un especialista.
Pudo ser tragedia
El ex cantante de Ráfaga chocó, volcó y cayó a un precipicio
El músico Rodrigo Tapari sufrió un accidente en las inmediaciones de Roldán. La camioneta en la que viajaba chocó y cayó a un precipicio. Sólo tuvo heridas leves.
SALUD
Qué es el virus del Papiloma Humano o HPV?
El Virus delPapiloma Humano (VPH o HPV) es una familia de virus que afecta muy frecuentemente tanto a mujeres como a varones, según el Ministerio de Salud de la Nación.
RÍO NEGRO
La donación de los órganos de una joven de 15 años salva a cinco chicos
El Ministerio de Salud rionegrino informó que en lo que va del año, en la provincia se duplicó la cantidad de donantes.
Jujuy

Cerca de 40 familias de Tilcara fueron evacuadas a zonas seguras tras el alud

Se trata de familias que viven en la parte alta, en el sector que se conoce como La Falda, que sufrió con mayor fuerza los embates del fenómeno natural junto a otros cinco barrios tilcareños.

“Se está evacuando a 40 familias que viven en la zona alta que están con riesgo de derrumbe, a partir de una disposición que se conoció en la última reunión del Comité Operativo de Emergencia que se realizó esta mañana”, dijo a Télam el director de Emergencias de Jujuy, Alejandro Cooke.

El funcionario señaló que se llegó a esta medida luego de que técnicos de la Dirección de Arquitectura del ministerio de Infraestructura emitieran un informe sobre la cantidad de casas afectadas por el alud con riesgo de derrumbe.

El gobernador Gerardo Morales aseguró ayer que “la presencia de casas en el cerro es, entre otras, una causa del alud" en Tilcara, donde resultaron afectadas 218 viviendas, de las cuales 162 requieren reparación, al menos 9 serían derrumbadas completamente y otras 18 de manera parcial.

El resto de las casas consideradas "afectadas" sufrieron anegamientos leves y no están contempladas en el grupo para ser reparadas.

“Se está viendo si algunas familias pueden alojarse en casa de parientes, otras van a ir a viviendas y otras al centro de evacuados que funciona en el hotel de Turismo de Tilcara. La idea es brindarles un lugar seguro y cómodo”, señaló Cooke, quien estimó que en el transcurso del día se podrá evacuar a todos.

El grupo abocado a esta tarea es personal del municipio, de Defensa Civil, emergencias, Policía, de Atención Primaria de la Salud, el juez de paz, psicólogos y el sacerdote del pueblo.


Viernes, 17 de marzo de 2017


Volver