Viernes, 15 de Diciembre de 2017  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 13661
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Te gustan las encuestas?
No
Si
No - Si
Mercedes
Exitoso Gran Premio Coronación del Veloterra Mercedeño
El domingo 10 de diciembre, se corrió el Gran Premio Coronación del campeonato de Motociclismo Veloterra, en el circuito “5 de Julio” de la ciudad de Mercedes.
Turismo Carretera
Agustín Canapino, campeón en una final de película
El piloto a bordo de un Chevrolet se quedó con el título en la carrera que se llevó a cabo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y en la que terminó cuarto. Ya había obtenido el cetro en 2010.
Campeón 2017
Alfredo Esterkin logró el primer título de la Fórmula 3 Santafesina
El oriundo de Paso de los Libres ganó de punta a punta y con penalización encima para lograr el primer título de la Fórmula 3 Santafesina. Tremendo esfuerzo de Esterkin, quien está compitiendo en los monoplazas del Car Show Santafesino y junto al equipo rafaelno MR Racing desde hace mucho tiempo, y tanto ir y buscar la corona, por fin se le dio al correntino.
Insólito
Pueblo de Irlanda denuncia que el humo de una fábrica excita a todos los hombres
La localidad está convencida que los gases que emite la planta de Viagra provoca erecciones espontáneas.
La chica récord
Terminó la primaria a los 9 y en menos de un año planea completar el secundario
Priscila Videla tiene 9 años y un mundo repleto de actividades, sueños y realidades concretas. Terminó la primaria casi sin asistir a la escuela y el año próximo ya le apunta a lograr el título secundario. "Todo lo que hago me gusta", dice.
Indignación
Antes de la final, los hinchas del Flamengo se burlaron del ARA San Juan
Antes de la final, los hinchas del Flamengo se burlaron del ARA San Juan Luego de una previa llena de incidentes entre los hinchas. Ahora, los brasileños aparecieron con una imagen que genera mucho repudio.
Articulación Nación - Provincia

En abril arranca el censo de aserraderos en Corrientes

El Ministerio de Agroindustria de la Nación iniciará en Corrientes un censo de aserraderos, continuando con un trabajo que abarca todo el país y que ya se realizó en otras provincias, según se informó hoy en un encuentro para el que fueron convocados autoridades y referentes del sector forestoindustrial.

La reunión se llevó a cabo hoy (16/03/17) en el auditorio del Ministerio de Producción de la provincia, con el objeto de exponer la metodología de trabajo a través de una presentación que estuvo a cargo de Lucrecia Santinoni, subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial del Minagro y de Gerardo Petri, director de Análisis e Inversión del área. También estuvieron el ministro Jorge Vara, el secretario de Valor Agregado Jesús Leguiza y el director de Recursos Forestales Roberto Rojas, además de representantes del sector privado foresto industrial.

La ing. Santinoni explicó que el censo está orientado específicamente a los aserraderos que comienzan la transformación de la madera a partir de rollizos y que si en la misma planta se continúa con otros procesos, la actividad se registra pero en esta etapa no se considera a los fines estadísticos.

La intención central es conocer cuantos establecimientos hay, lo que se produce por año, dónde se ubican y el destino posible de esa madera, a los fines de establecer una suerte de mapa que permita delinear programas o implementar políticas para darles mayor competitividad y valor agregado.

El censo ya se llevó a cabo en otras 10 provincias con menor actividad en la transformación de la madera en esa primera etapa, lo que permitió ir efectuando ajustes en la metodología que permitan la mayor participación de las empresas entrevistadas y una mayor exactitud de la información recogida.

Asimismo Santinoni subrayó la importancia del acompañamiento de la provincia en esta tarea, esperando la colaboración del sector privado para concretar la tarea, agregando que este fue el motivo de la convocatoria: “Queremos explicarles que no se trata de un control o fiscalización porque no son áreas de nuestra competencia; es importante aclararlo para que no haya resistencia ante el cuestionario. Si no conocemos la información y sabemos sus necesidades, no se pueden implementar políticas de acompañamiento”, señaló.

La metodología de trabajo fue expuesta luego por el lic. Petri, tras lo cual se debatió sobre posibles datos a incorporarse en los formularios de encuesta, relacionados con infraestructura y comercialización.

Las actividades se iniciarán el 28 de este mes con una capacitación a los técnicos que tendrán a su cargo la encuesta, para arrancar con el censo el próximo 3 de abril.


Viernes, 17 de marzo de 2017


Volver