Jueves, 24 de Agosto de 2017  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 1274
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con los paros?
No
Le es indiferente
Fórmula 1
¿Cómo les caen los circuitos a Ferrari y Mercedes?
A falta de nueve fechas para que termine el Mundial de Fórmula 1, Ferrari y Mercedes se perfilan para una batalla mano a mano por el campeonato.
Top Race
Los motivos del alejamiento del JP del Top Race
Gustavo Lema tomó la determinación de que el equipo JP Carrera se vaya del Top Race. El propietario del equipo explicó los motivos del alejamiento.
Otras
La emoción de Vilas por Fangio en Mónaco
El mejor tenista argentino posó junto a la escultura que distingue a la figura de Fangio en Mónaco. Conocé lo que dijo Vilas.
Internacionales
El regalo de Valentino Rossi a la familia Hayden
Valentino Rossi le dedicó el casco especial que utilizó en Mugello en memoria de Nicky Hayden y ahora se lo hizo llegar a la familia.
EN MENDOZA
Falleció una mujer que estuvo más de un mes en coma tras consumir nuez de la India
La paciente fue ingresada el 13 de julio pasado por un cuadro de diarrea que mantuvo durante cinco días y un paro cardiorespiratorio.
Innovación
Los nanomateriales y las impresoras 3D revolucionarán la construcción
La innovación en la construcción se dará en el futuro a través del uso de nanomateriales que otorgarán mayor resistencia y eficiencia energética, en tanto que las impresoras 3D permitirán construir casas antisísmicas y oficinas, coincidieron los integrantes del Área de Pensamiento Estratégico (APE) de la Cámara Argentina de la Construcción.
HISTORIA DE VIDA
Cecilia Mendoza, la artista argentina con Síndrome de Asperger que superó el bullying y ahora expone en Europa
La artista plástica padece ese mal desde hace cuatro años y por su condición sufrió la discriminación en su vida laboral, se aisló de la sociedad y finalmente se amparó en el arte.
Tendencias
Las peluquerías se renuevan y ahora ofrecen shows en vivo, barra de tragos y exposiciones
Luego de que las barberías volvieron a ponerse de moda, les llega el turno ahora a las peluquerías que, buscando atraer adolescentes y jóvenes, ofrecen en sus locales algo más que cortarse el pelo.
Articulación Nación - Provincia

En abril arranca el censo de aserraderos en Corrientes

El Ministerio de Agroindustria de la Nación iniciará en Corrientes un censo de aserraderos, continuando con un trabajo que abarca todo el país y que ya se realizó en otras provincias, según se informó hoy en un encuentro para el que fueron convocados autoridades y referentes del sector forestoindustrial.

La reunión se llevó a cabo hoy (16/03/17) en el auditorio del Ministerio de Producción de la provincia, con el objeto de exponer la metodología de trabajo a través de una presentación que estuvo a cargo de Lucrecia Santinoni, subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial del Minagro y de Gerardo Petri, director de Análisis e Inversión del área. También estuvieron el ministro Jorge Vara, el secretario de Valor Agregado Jesús Leguiza y el director de Recursos Forestales Roberto Rojas, además de representantes del sector privado foresto industrial.

La ing. Santinoni explicó que el censo está orientado específicamente a los aserraderos que comienzan la transformación de la madera a partir de rollizos y que si en la misma planta se continúa con otros procesos, la actividad se registra pero en esta etapa no se considera a los fines estadísticos.

La intención central es conocer cuantos establecimientos hay, lo que se produce por año, dónde se ubican y el destino posible de esa madera, a los fines de establecer una suerte de mapa que permita delinear programas o implementar políticas para darles mayor competitividad y valor agregado.

El censo ya se llevó a cabo en otras 10 provincias con menor actividad en la transformación de la madera en esa primera etapa, lo que permitió ir efectuando ajustes en la metodología que permitan la mayor participación de las empresas entrevistadas y una mayor exactitud de la información recogida.

Asimismo Santinoni subrayó la importancia del acompañamiento de la provincia en esta tarea, esperando la colaboración del sector privado para concretar la tarea, agregando que este fue el motivo de la convocatoria: “Queremos explicarles que no se trata de un control o fiscalización porque no son áreas de nuestra competencia; es importante aclararlo para que no haya resistencia ante el cuestionario. Si no conocemos la información y sabemos sus necesidades, no se pueden implementar políticas de acompañamiento”, señaló.

La metodología de trabajo fue expuesta luego por el lic. Petri, tras lo cual se debatió sobre posibles datos a incorporarse en los formularios de encuesta, relacionados con infraestructura y comercialización.

Las actividades se iniciarán el 28 de este mes con una capacitación a los técnicos que tendrán a su cargo la encuesta, para arrancar con el censo el próximo 3 de abril.


Viernes, 17 de marzo de 2017


Volver