Lunes, 26 de Junio de 2017  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 1051
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Panorama Nacional LRA  
  Conducción:
Radio Nacional
 
  Próx. programa: 21:55
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con los paros?
No
Le es indiferente
ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
CARRARA SUMA EXPERIENCIA EN CARRERA
El argentino completó las dos finales restantes de la Fórmula 4 Italiana en Vallelunga arribando 15to. y 17mo.
TURISMO CARRETERA
CAMBIOS EN LA FINAL DEL TC
La bandera a cuadros flameó en Paraná pero el clasificador no resultó ser el mismo que minutos después, ya que los Comisarios Deportivos realizaron cuatro recargos.
TC 2000
“NO ERA UNA MANIOBRA DE EXCLUSIÓN”
Marcelo Ciarrochi hizo referencia a la maniobra que lo dejó sin podio en la final del TC2000 en Río Cuarto.
Interés General
Éstos son los celulares donde Whatsapp funcionará hasta fin de año
WhatsApp confirmó que funcionará hasta el 31 de diciembre de 2017 en modelos de celulares antiguos con sistemas operativos BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0; en Nokia S40 el soporte será hasta el 31 de diciembre de 2018.
Entre Ríos
Se murió y sus gatos le comieron la cara
Un hombre de 57 años fue hallado sin vida y con la cara desfigurada en su casa de Concordia, Entre Ríos.
MERCADO EDITORIAL
Un argentino abrió la primera librería hispanoamericana en China
Se llama "Mil gotas" en homenaje a una novela de César Aira y funciona en el cuarto pisode la sede del Instituto Cervantes. Pertenece al escritor y librero cordobés, Guillermo Bravo, que hace cuatro años que vive en la capital china.
ESTADOS UNIDOS
Johnny Depp se disculpó por su broma sobre matar a Trump
El actor estadounidense sugirió el jueves la posibilidad de asesinar al presidente de EEUU, durante una participación en el festival de música de Glastonbury, en el Reino Unido.
Articulación Nación - Provincia

En abril arranca el censo de aserraderos en Corrientes

El Ministerio de Agroindustria de la Nación iniciará en Corrientes un censo de aserraderos, continuando con un trabajo que abarca todo el país y que ya se realizó en otras provincias, según se informó hoy en un encuentro para el que fueron convocados autoridades y referentes del sector forestoindustrial.

La reunión se llevó a cabo hoy (16/03/17) en el auditorio del Ministerio de Producción de la provincia, con el objeto de exponer la metodología de trabajo a través de una presentación que estuvo a cargo de Lucrecia Santinoni, subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial del Minagro y de Gerardo Petri, director de Análisis e Inversión del área. También estuvieron el ministro Jorge Vara, el secretario de Valor Agregado Jesús Leguiza y el director de Recursos Forestales Roberto Rojas, además de representantes del sector privado foresto industrial.

La ing. Santinoni explicó que el censo está orientado específicamente a los aserraderos que comienzan la transformación de la madera a partir de rollizos y que si en la misma planta se continúa con otros procesos, la actividad se registra pero en esta etapa no se considera a los fines estadísticos.

La intención central es conocer cuantos establecimientos hay, lo que se produce por año, dónde se ubican y el destino posible de esa madera, a los fines de establecer una suerte de mapa que permita delinear programas o implementar políticas para darles mayor competitividad y valor agregado.

El censo ya se llevó a cabo en otras 10 provincias con menor actividad en la transformación de la madera en esa primera etapa, lo que permitió ir efectuando ajustes en la metodología que permitan la mayor participación de las empresas entrevistadas y una mayor exactitud de la información recogida.

Asimismo Santinoni subrayó la importancia del acompañamiento de la provincia en esta tarea, esperando la colaboración del sector privado para concretar la tarea, agregando que este fue el motivo de la convocatoria: “Queremos explicarles que no se trata de un control o fiscalización porque no son áreas de nuestra competencia; es importante aclararlo para que no haya resistencia ante el cuestionario. Si no conocemos la información y sabemos sus necesidades, no se pueden implementar políticas de acompañamiento”, señaló.

La metodología de trabajo fue expuesta luego por el lic. Petri, tras lo cual se debatió sobre posibles datos a incorporarse en los formularios de encuesta, relacionados con infraestructura y comercialización.

Las actividades se iniciarán el 28 de este mes con una capacitación a los técnicos que tendrán a su cargo la encuesta, para arrancar con el censo el próximo 3 de abril.


Viernes, 17 de marzo de 2017


Volver