Sábado, 25 de Marzo de 2017  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 7656
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
 
  Conducción:
 
  Próx. programa: 18:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con los paros?
No
Le es indiferente
Rally
Debut con podio del Etios en Rally Argentino
Primera exigencia cumplida para el Toyota Etios Jr de Nadia Cutro en el Rally Argentino. El Campeonato nacional abrió su ejercicio 2017 en Tafi del Valle, donde la entrerriana puso a la flamante unidad en el podio dentro de la clase Junior, navegada por Luciano Bombaci.
Fórmula 1
Comienzo destacado de Alonso...en la rueda de prensa
Fernando Alonso dejó su sello en la Conferencia de Prensa previa al Gran Premio de F1 en Australia.
Fórmula Renault
Con FE en la Fórmula Renault 2.0
El equipo que comanda Ruben Salerno inicia su camino en la “Fábrica de Talentos” en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, donde la Fórmula Renault 2.0 pondrá en marcha su Temporada 2017. El Coliseo Porteño será testigo este viernes de la primera salida a pista de Matías Fernández y Facundo Aldrighetti bajo la estructura de la Escudería FE.
REDES
Ya se puede transmitir video en vivo por Facebook desde la PC
Para comenzar a transmitir en vivo desde una computadora es necesario ir a "video en vivo" en la parte superior de la sección de noticias o desde la biografía del usuario.
Clima
La suba de la temperatura y las tormentas indican el cambio climático en Argentina
El “aumento de las temperaturas mínimas” y el “incremento de la cantidad de tormentas severas”, son los indicadores “más claros” de la repercusión del cambio climático en nuestro país, según evaluó la directora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Celeste Saulo, en diálogo con Télam en la ciudad de Ushuaia.
Avión
El carguero KC-390 de Embraer visitó por primera vez la Argentina
El avión de transporte KC-390 del fabricante brasileño Embraer y en el que la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) participa como socio proveedor de componentes visitó esta semana por primera vez la Argentina durante una gira de ensayos de vuelo en la que realizó pruebas en la base aérea de Río Gallegos.
Río Negro
El pueblo de Ceferino Namuncurá se prepara para recibir a más de 60.000 devotos en Agosto
Este año se cumplen 10 años de la beatificación del nieto del cacique Cafulcurá, cuyo padre peleó contra Julio Argentino Roca.
Copa Libertadores

Lanús se hizo fuerte en Brasil y derrotó al Chapecoense

Por la segunda fecha del Grupo 7 del certamen continental, el equipo de Almirón venció 3 a 1 con los brasileños. Rossi abrió el marcador, luego, Aguirre, Sand de penal y Acosta puesieron en ventaja al Granate.

Todos los goles fueron señalados en el segundo tiempo, por el volante Nicolás Aguirre, a los 8 minutos, y los atacantes José Sand (de penal) a los 22 minutos y Lautaro Acosta, a los 36 minutos, para Lanús, que tuvo que sobreponerse a una desventaja inicial alcanzada por Rossi para el combinado local, a los 4 minutos de comenzada la segunda parte.

En una emotiva noche para los ciudadanos de Chapecó por el debut como local del equipo de la ciudad en la Copa Libertadores, y sobre todo después del accidente aéreo que desmanteló a su equipo, Chapecoense se mostró más incisivo dentro de un juego aceptable en el primer tiempo.

Varias de sus cargas peligrosas fueron bien conjuradas por Esteban Andrada, el arquero de Lanús. El conjunto argentino esporádicamente generó avances peligrosos.

El segundo tiempo evidenció otras características a raíz de la rápida conquista del equipo de la región de Santa Catarina, que tras una habilitación entre líneas de Joao Pedro, se filtró Rossi para definir con un preciso remate.

Esto lo sacó de su letargo a los dirigidos por Jorge Almirón, que instantes después lograron empatar tras un desborde de Alejandro Silva, que envió el centro atrás para que Nicolás Aguirre llegará al gol. A partir de ese minuto 8 los 'granates' se acomodaron mejor en el campo y pasaron a predominar en el juego.

Más tarde, una escapada de Acosta, la figura del partido, obligó a Joao Pedro a derribarlo en el área, por lo que Sand transformó el penal en gol, y a los 36 minutos cerró el resultado el 'Laucha' Acosta tras una espléndida jugada iniciada por el propio delantero, que combinó con Maximiliano Velázquez para que le enviara el centro rasante que conectó para definir ante la salida de Artur Moraes.

Chapecoense, que venía de ganarle a Zulia por 2-1, en Venezuela, se desdibujó en el segundo período, perdiendo las marcas, lo que facilitó la superioridad de Lanús, que se repuso de la derrota de local ante Nacional, de Montevideo, por 1-0 del último jueves.

Ahora es Lanús el que comanda el Grupo 7 por mejor diferencia de gol, ya que todos suman 3 puntos: su vencido, Nacional de Montevideo y Zulia de Venezuela.

El próximo rival de los 'granates' será Zulia, en cancha de Lanús, el martes 18 de abril, día en el que Chapecoense recibirá a Nacional por la tercera fecha.

= Síntesis =

Chapecoense: Artur Moraes; Joao Pedro, Nathan, Douglas Grolli y Reinaldo; Moisés Ribeiro y Andrei Girotto, Luiz Antonio y Rossi; Wellington Paulista y Niltinho. DT: Vágner Mancini.

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón

Goles en el segundo tiempo: 4m, Rossi (Ch); 8m, Aguirre; 22m, Sand (L) de penal, y 36m, Acosta.

Cambios en el primer tiempo: 14m, Osman Junior por Moisés Ribeiro.

Cambios en el segundo tiempo: 24m, Arthur por Nilton (Ch); 28m, De Melo por Wellington Paulista (Ch); 30m, Germán Denis por Sand; 39m, Nicolás Pasquini por Aguirre (L) y Matías Rojas por Silva.

Amonestados: Herrera (L). Osman Junior, Joao Pedro y Rossi (Ch).

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Estadio: Arena Condá, de Chapecó, Brasil.


Viernes, 17 de marzo de 2017


Volver