Viernes, 18 de Agosto de 2017  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 1539
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
A la Noche Corrientes  
  Conducción:
Mario Chiapa
 
  Próx. programa: 00:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con los paros?
No
Le es indiferente
Otras
Giallombardo fue trasladado a Buenos Aires
Mauro Giallombardo fue trasladado es un avión sanitario y ya se encuentra en el Hospital Austral de Pilar donde continuará su recuperación.
Rally
Mikkelsen lidera en Alemania con el Citroên C3 WRC
El noruego Andreas Mikkelsen està ganando en Alemania luego de cuatro tramos disputados sobre asfalto.
Internacionales
Benavídes es el nuevo líder del Atacama Rally
Con el triunfo en la penúltima etapa, Benavídes lidera la competencia. El viernes será la última jornada en Iquique. Definirá con el chileno Quintanilla.
Internet
El uso sin recaudos de la web y las redes expone a los chicos cada vez más a grooming, sexting y ciberbulling
Las amenazas contra la integridad sexual y psíquica de niños, niñas y adolescentes en internet aumentan de manera vertiginosa en Argentina -crecieron cerca de 1.600 por ciento desde 2015-.
SALUD
Incontinencia: un problema de muchos del que pocos hablan
Afecta a más de 1,5millones de argentinos. Mayoritariamente son mujeres. Consejos para detectarla y tratamientos.
Infografía
Alergias: claves y consejos para aliviar los síntomas
El sistema inmunitario del alérgico trata al alérgeno como un invasor y reacciona de manera inapropiada, provocando síntomas que pueden ir de las molestias leves al shock anafiláctico, que puede derivar en la muerte.
Espacio
Investigadores de Argentina y Brasil descubrieron una estrella "come planetas"
La información fue divulgada por el departamento de Comunicación Institucional de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan.
Dakar

PERÚ, BOLIVIA Y LA ARGENTINA

Se iniciará en Lima el 6 de enero y no el 31 de diciembre, pasará por La Paz y llegará a Carlos Paz. Chile y Paraguay, al marge. El miércoles lo anuncian en París.

Por Roberto Berasategui
El Dakar 2018 comenzará en Lima, realizará 5 etapas en Perú, pasará a Bolivia, con escala en la altura de La Paz, y finalmente llegará a la Argentina, donde culminará en Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba. Así se anunciará el miércoles en París la próxima aventura, que marginó a Paraguay y a Chile.

De esta forma, Perú vuelve al calendario del Dakar, mientras que la organización francesa retiró a Paraguay de su recorrido. Así lo hizo saber una carta enviada por el director general del Dakar, Etienne Lavigne, dirigida a los ministros de Deporte, Víctor Pecci, y de Turismo, Marcela Bacigalupo.

El Dakar transitará, tras la largada desde Lima, por Pisco, San Juan de Marcona (allí habrá un rulo), Arequipa, Puno y el viaje a La Paz, con el lago Titicaca como protagonista. Luego de tres jornadas en Bolivia, con día de descanso, el recorrido final por la Argentina, con llegada en Villa Carlos Paz.

En Perú transitó en los últimos días la camioneta con la que los responsables del recorrido efectuaron las inspecciones de la ruta. En ese vehículo ya estaban colocadas las imágenes del Dakar 2018 con las banderas de los tres países involucrados.

La otra novedad es la fecha de comienzo del Dakar. Si bien la dea original era la de iniciar el 31 de diciembre, finalmente se accedió a los pedidos generalizados y se pondría en marcha el 6 de enero.

En tanto, en la cuenta oficial del Dakar, comenzó un juego con las playas y las arenas del Pacífico, en alusión al anuncio que se viene en París y luego en las capitales de los tres países que involucra el recorrido de la gran aventura.


Viernes, 17 de marzo de 2017


Volver