Sábado, 25 de Marzo de 2017  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 7665
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
 
  Conducción:
 
  Próx. programa: 18:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con los paros?
No
Le es indiferente
Rally
Debut con podio del Etios en Rally Argentino
Primera exigencia cumplida para el Toyota Etios Jr de Nadia Cutro en el Rally Argentino. El Campeonato nacional abrió su ejercicio 2017 en Tafi del Valle, donde la entrerriana puso a la flamante unidad en el podio dentro de la clase Junior, navegada por Luciano Bombaci.
Fórmula 1
Comienzo destacado de Alonso...en la rueda de prensa
Fernando Alonso dejó su sello en la Conferencia de Prensa previa al Gran Premio de F1 en Australia.
Fórmula Renault
Con FE en la Fórmula Renault 2.0
El equipo que comanda Ruben Salerno inicia su camino en la “Fábrica de Talentos” en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, donde la Fórmula Renault 2.0 pondrá en marcha su Temporada 2017. El Coliseo Porteño será testigo este viernes de la primera salida a pista de Matías Fernández y Facundo Aldrighetti bajo la estructura de la Escudería FE.
REDES
Ya se puede transmitir video en vivo por Facebook desde la PC
Para comenzar a transmitir en vivo desde una computadora es necesario ir a "video en vivo" en la parte superior de la sección de noticias o desde la biografía del usuario.
Clima
La suba de la temperatura y las tormentas indican el cambio climático en Argentina
El “aumento de las temperaturas mínimas” y el “incremento de la cantidad de tormentas severas”, son los indicadores “más claros” de la repercusión del cambio climático en nuestro país, según evaluó la directora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Celeste Saulo, en diálogo con Télam en la ciudad de Ushuaia.
Avión
El carguero KC-390 de Embraer visitó por primera vez la Argentina
El avión de transporte KC-390 del fabricante brasileño Embraer y en el que la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) participa como socio proveedor de componentes visitó esta semana por primera vez la Argentina durante una gira de ensayos de vuelo en la que realizó pruebas en la base aérea de Río Gallegos.
Río Negro
El pueblo de Ceferino Namuncurá se prepara para recibir a más de 60.000 devotos en Agosto
Este año se cumplen 10 años de la beatificación del nieto del cacique Cafulcurá, cuyo padre peleó contra Julio Argentino Roca.
Irak

Unos 15.000 iraquíes huyen cada día de los combates de Mosul

El Ejército iraquí, apoyado por una coalición militar internacional, continúa en una lucha que ya lleva seis meses para expulsar al grupo islamista Estado Islámico (EI), que ya abandonó la parte oriental de esa ciudad en enero.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) dijo hoy que recientemente, y por varios días, ha observado la llegada de un promedio de 15.000 desplazados desde la norteña ciudad iraquí de Mosul a su centro de registro de Hamman al-Alil, desde el que son enviados a distintos campamentos de acogida.

En Mosul, el Ejército iraquí, apoyado por una coalición militar internacional, continúa en una lucha que ya lleva seis meses para expulsar al grupo islamista Estado Islámico (EI), que ya abandonó la parte oriental de la ciudad en enero, pero que se mantiene en ciertos barrios del oeste.

A este ritmo de desplazamiento forzado, el Acnur insistió en la urgencia de los trabajos que ha emprendido en el centro de recepción y tránsito, para duplicar su capacidad de atención (hasta 40.000 personas), y para lo cual pidió más apoyó de los donantes, informó la agencia de noticias EFE.

Se estima que entre 255.000 y 275.000 personas han sido desplazadas de Mosul desde el pasado octubre, cuando empezó la ofensiva gubernamental, tras dos años de control del EI sobre la segunda ciudad más importante de Irak.

Sin embargo, la operación militar se reforzó en la segunda mitad de febrero y desde entonces el ritmo de desplazamiento se ha acelerado, con más de 100.000 casos en menos de un mes.


El peor momento de desplazamiento tuvo lugar esta misma semana, entre los días 12 y 15, cuatro días durante los que se contaron 32.000 personas en el camino del éxodo.

El Acnur señaló que desde el centro de registro se propone a los desplazados ir a algunos de los 10 campamentos que están operativos, que junto con los que ya están copados tienen una capacidad para recibir a un total de 111.000 personas.

Sin embargo, el personal del organismo ha señalado que está observando una disminución del nivel de llegadas diarias a ciertos campamentos, lo que hace pensar que se está produciendo un desplazamiento "fuera de los campamentos", dijo el portavoz del Acnur, Babar Baloch, citado por la agencia de noticias EFE.

En algunos casos, la gente se está dirigiendo a casas de familiares o amigos, en otros están encontrando cobijo en comunidades tribales, mientras que en los peores casos se han detectado familias que ocupan edificios sin terminar en el sur y en el este de la provincia de Nínive.

Las organizaciones de ayuda están intentando identificar esas localizaciones para brindar protección y asistencia básica a las víctimas del conflicto, sostuvo Baloch.

El Acnur requiere 212 millones de dólares para cubrir las necesidades de los desplazados y ha lamentado que, por el momento, la financiación que ha recibido sea muy escasa.


Viernes, 17 de marzo de 2017


Volver