Sábado, 29 de Abril de 2017  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8277
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
 
  Conducción:
 
  Próx. programa: 19:00
Estafeta Rural
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con los paros?
No
Le es indiferente
SUPER TC 2000
RAFAELA RECIBIRÁ AL SÚPER TC2000
Se confirmó la sede de la sexta fecha del año y, de esta manera, el Súper TC2000 tiene el calendario definido. El Autódromo Ciudad de Rafaela recibirá a la categoría el 2 de julio.
TOP RACE
EL CRONOGRAMA DE CHACO
El autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri recibirá al TRV6 para desarrollar la cuarta fecha de la temporada, en la que el domingo se realizaran dos finales.
TURISMO CARRETERA
FINALMENTE SE CORRE EN LA PEDRERA
Pese a las idas y venidas, el 14 de mayo el TC disputará la 5ª fecha de la temporada en el flamante circuito de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis.
REDES
Netflix le dice adiós a ocho series
Lo anuncio el servicio de streaming mediante un video publicado en sus redes. Las series dejarán de verse a partir del 1 de julio, por lo que los usuarios tendrán todo mayo y junio para disfrutar de una maratón de películas que ya no serán parte del gran catálogo de Netflix.
CIUDAD DE BUENOS AIRES
El Museo Nacional de Bellas Artes presentó una edición facsimilar de Borges Ilustrada por Xul Solar
Se distribuirá en forma gratuita en bibliotecas e instituciones culturales públicas con salas de lectura, con el objetivo de difundir el trabajo compartido y la amistad entre los dos grandes artistas argentinos.
MÚSICA
Miss Bolivia: "Un pueblo que baila es más difícil de dominar"
Miss Bolivia presentó "Pantera", un disco que fusiona ritmos que van desde la cumbia hasta el punk rock y en el que la cantante sigue reivindicando que "no existe un arte desligado de lo político".
LANZAMIENTO
Google lanzó “Garage Digital”, una plataforma gratuita de capacitación sobre herramientas online
Es una plataforma para computadoras de escritorio, abarca 23 módulos online, que cuentan con de cuatro lecciones cada uno, en formato de video.
Irak

Unos 15.000 iraquíes huyen cada día de los combates de Mosul

El Ejército iraquí, apoyado por una coalición militar internacional, continúa en una lucha que ya lleva seis meses para expulsar al grupo islamista Estado Islámico (EI), que ya abandonó la parte oriental de esa ciudad en enero.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) dijo hoy que recientemente, y por varios días, ha observado la llegada de un promedio de 15.000 desplazados desde la norteña ciudad iraquí de Mosul a su centro de registro de Hamman al-Alil, desde el que son enviados a distintos campamentos de acogida.

En Mosul, el Ejército iraquí, apoyado por una coalición militar internacional, continúa en una lucha que ya lleva seis meses para expulsar al grupo islamista Estado Islámico (EI), que ya abandonó la parte oriental de la ciudad en enero, pero que se mantiene en ciertos barrios del oeste.

A este ritmo de desplazamiento forzado, el Acnur insistió en la urgencia de los trabajos que ha emprendido en el centro de recepción y tránsito, para duplicar su capacidad de atención (hasta 40.000 personas), y para lo cual pidió más apoyó de los donantes, informó la agencia de noticias EFE.

Se estima que entre 255.000 y 275.000 personas han sido desplazadas de Mosul desde el pasado octubre, cuando empezó la ofensiva gubernamental, tras dos años de control del EI sobre la segunda ciudad más importante de Irak.

Sin embargo, la operación militar se reforzó en la segunda mitad de febrero y desde entonces el ritmo de desplazamiento se ha acelerado, con más de 100.000 casos en menos de un mes.


El peor momento de desplazamiento tuvo lugar esta misma semana, entre los días 12 y 15, cuatro días durante los que se contaron 32.000 personas en el camino del éxodo.

El Acnur señaló que desde el centro de registro se propone a los desplazados ir a algunos de los 10 campamentos que están operativos, que junto con los que ya están copados tienen una capacidad para recibir a un total de 111.000 personas.

Sin embargo, el personal del organismo ha señalado que está observando una disminución del nivel de llegadas diarias a ciertos campamentos, lo que hace pensar que se está produciendo un desplazamiento "fuera de los campamentos", dijo el portavoz del Acnur, Babar Baloch, citado por la agencia de noticias EFE.

En algunos casos, la gente se está dirigiendo a casas de familiares o amigos, en otros están encontrando cobijo en comunidades tribales, mientras que en los peores casos se han detectado familias que ocupan edificios sin terminar en el sur y en el este de la provincia de Nínive.

Las organizaciones de ayuda están intentando identificar esas localizaciones para brindar protección y asistencia básica a las víctimas del conflicto, sostuvo Baloch.

El Acnur requiere 212 millones de dólares para cubrir las necesidades de los desplazados y ha lamentado que, por el momento, la financiación que ha recibido sea muy escasa.


Viernes, 17 de marzo de 2017


Volver