Domingo, 27 de Mayo de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 12934
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
SPLASH  
  Conducción:
Marcelo Urruchua
 
  Próx. programa: 19:00
Estafeta Rural
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Te gustan las encuestas?
No
Si
No - Si
Fórmula 1
Keke y Nico Rosberg giraron juntos en Mónaco
Keke Rosberg y su hijo Nico giraron en Mónaco con sus respectivos autos campeones de F1.
Top Race
Polze: "En el auto de Canapino no apareció nada determinante"
Sergio Polze dio detalles sobre los trabajos en el auto de Agustín Canapino. El Sportteam retornó preocupado ante la falta de protagonismo en San Juan.
Fórmula 1
RICCIARDO PEGÓ PRIMERO EN EL PRINCIPADO
Daniel Riccirdo fue el más veloz en el primer contacto de la F1 con las calles de Mónaco.
Turismo Carretera
Diruscio probó en Olavarría y Viaja a Concordia.
Sebastián Diruscio realizó una prueba con su Dodge en el circuito de Olavarría. Ahora viaja a Concordia, sede de la sexta fecha del calendario.
Interés General
Los fumadores corren riesgo de perder visión: la nicotina afecta la retina
Los fumadores con predisposición a la maculopatía seca, una enfermedad relacionada con la edad que produce pérdida de la visión por la "muerte" de la parte más sensible de la retina, llamada mácula, tienen cinco veces más riesgo de padecerla que los no fumadores, afirmó un especialista.
Pudo ser tragedia
El ex cantante de Ráfaga chocó, volcó y cayó a un precipicio
El músico Rodrigo Tapari sufrió un accidente en las inmediaciones de Roldán. La camioneta en la que viajaba chocó y cayó a un precipicio. Sólo tuvo heridas leves.
SALUD
Qué es el virus del Papiloma Humano o HPV?
El Virus delPapiloma Humano (VPH o HPV) es una familia de virus que afecta muy frecuentemente tanto a mujeres como a varones, según el Ministerio de Salud de la Nación.
RÍO NEGRO
La donación de los órganos de una joven de 15 años salva a cinco chicos
El Ministerio de Salud rionegrino informó que en lo que va del año, en la provincia se duplicó la cantidad de donantes.
GOBIERNO

Triaca, ante el paro de la CGT: "Hay dirigentes que tienen una vocación desestabilizante"

El ministro de Trabajo reafirmó la “vocación de diálogo” que el gobierno mantiene hacia la central obrera, pese al anuncio de una huelga general para el próximo 6 de abril.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijo hoy que hay dirigentes políticos y sindicales que tienen una “vocación desestabilizante desembozada” y reafirmó la “vocación de diálogo” que el gobierno mantiene hacia la CGT, pese al anuncio de un paro general para el próximo 6 de abril.

“Sin duda, hay una manifestación política en estos reclamos. Es innegable, es obvio. Hay un conjunto de dirigentes que tienen una vocación desestabilizante desembozada, sin pruritos”, dijo Triaca en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red.

En ese marco, señaló que, entre esos dirigentes, se encuentran “desde la ex presidenta (Cristina Kirchner) para abajo, como también dirigentes gremiales que la acompañaban”, aunque no quiso identificarlos.

No obstante, destacó que esa situación “no involucra al conjunto de los dirigentes” y remarcó la “actitud constructiva” mantenida por el movimiento sindical durante el año pasado.

El ministro dijo que, con la CGT, “el diagnóstico no lo compartimos”, con lo cual “se hace difícil encontrar puntos de acuerdo”.

No obstante, reafirmó la “vocación de diálogo y de resolver los problemas” del gobierno nacional y ratificó el interés por encarar una “agenda común” con los gremialistas.

“El diagnóstico no lo compartimos. Vemos una economía que empieza a recuperar empleo, crecer en su producto, que empieza a bajar el nivel de inflación. Son noticias claramente positivas en las cuales hemos trabajado en conjunto con sectores sindicales y empresarios”, indicó el titular de la cartera laboral.

Además, en la entrevista, el ministro insistió en remarcar que “hay algunos que quieren debilitar” a la administración de Mauricio Macri porque “quieren volver a las prebendas y los beneficios que han tenido en otras ocasiones”.

Por último, dijo que lamenta las declaraciones del titular del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo -quien señaló hoy que el gobierno de Macri lo está “desilusionando”-, al destacar que “el sector del comercio y los servicios han crecido durante la última parte del año pasado en términos de empleo”.

“Hoy el principal problema tiene que ver con la informalidad de cuatro millones de personas que no tienen ningún tipo de cobertura. Ésa es nuestra agenda y, por eso, le pedimos a la CGT que, en vez de discutir si hacemos paro o no, nos sentemos para ver cómo formalizamos a esos trabajadores”, concluyó Triaca.


Viernes, 17 de marzo de 2017


Volver