Sábado, 29 de Abril de 2017  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8167
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
 
  Conducción:
 
  Próx. programa: 19:00
Estafeta Rural
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con los paros?
No
Le es indiferente
SUPER TC 2000
RAFAELA RECIBIRÁ AL SÚPER TC2000
Se confirmó la sede de la sexta fecha del año y, de esta manera, el Súper TC2000 tiene el calendario definido. El Autódromo Ciudad de Rafaela recibirá a la categoría el 2 de julio.
TOP RACE
EL CRONOGRAMA DE CHACO
El autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri recibirá al TRV6 para desarrollar la cuarta fecha de la temporada, en la que el domingo se realizaran dos finales.
TURISMO CARRETERA
FINALMENTE SE CORRE EN LA PEDRERA
Pese a las idas y venidas, el 14 de mayo el TC disputará la 5ª fecha de la temporada en el flamante circuito de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis.
REDES
Netflix le dice adiós a ocho series
Lo anuncio el servicio de streaming mediante un video publicado en sus redes. Las series dejarán de verse a partir del 1 de julio, por lo que los usuarios tendrán todo mayo y junio para disfrutar de una maratón de películas que ya no serán parte del gran catálogo de Netflix.
CIUDAD DE BUENOS AIRES
El Museo Nacional de Bellas Artes presentó una edición facsimilar de Borges Ilustrada por Xul Solar
Se distribuirá en forma gratuita en bibliotecas e instituciones culturales públicas con salas de lectura, con el objetivo de difundir el trabajo compartido y la amistad entre los dos grandes artistas argentinos.
MÚSICA
Miss Bolivia: "Un pueblo que baila es más difícil de dominar"
Miss Bolivia presentó "Pantera", un disco que fusiona ritmos que van desde la cumbia hasta el punk rock y en el que la cantante sigue reivindicando que "no existe un arte desligado de lo político".
LANZAMIENTO
Google lanzó “Garage Digital”, una plataforma gratuita de capacitación sobre herramientas online
Es una plataforma para computadoras de escritorio, abarca 23 módulos online, que cuentan con de cuatro lecciones cada uno, en formato de video.
Encuesta

La protección de datos personales, clave para elegir proveedores de servicios en la nube

En un estudio encargado por Microsoft, el 73 por ciento de los consultados en la Argentina juzgaron como muy importante que los proveedores cumplan con las leyes de protección de datos locales.

El 73 por ciento de las organizaciones argentinas considera "importante" que los proveedores de almacenamiento de información en la nube cumplan con las leyes de protección de datos locales, en un escenario en el que la seguridad y la privacidad son "factores clave", según un estudio desarrollado por una consultora global.

El cumplimiento normativo es un punto a destacar a la hora de elegir proveedores de servicios en la nube en Argentina y, en este sentido, las empresas buscan que el proveedor cumpla con las leyes de protección de datos locales, algo en el que coincidió el 73% de los consultados por la consultora IDC en un estudio para Microsoft.

Asimismo, el 69% de las organizaciones nacionales opinó que la seguridad (entendida como la confianza en que los datos estarán protegidos de ataques) es lo más importante.

En tanto, el 14% indicó que la privacidad (la confianza en que ninguna persona externa a la organización podrá ver o utilizar los datos con propósitos inapropiados) es más significativa.

El estudio encargado por el gigante del software tenía como objetivo indagar sobre el nivel de uso y confianza en la nube por parte de las organizaciones locales, sobre una muestra de 100 empresas de diferentes tamaños.

Según el informe, el principal cambio que atraviesa una compañía cuando mueve sus aplicaciones a la nube es que ya no tiene el control completo de lo que pasa con los datos y de cómo éstos se utilizan.

Por eso, el estudio explicó que "esta entrega del control a un tercero -el proveedor de servicios en la nube- hace que la pregunta por la confianza se vuelva muy importante".

"El uso de la nube pública crece rápidamente en Argentina y en América latina, en comparación con las regiones más maduras, es un mercado que tiene un gran potencial", aseguró el reporte.

Así, el 96% de las organizaciones consultadas señalaron que la inversión en la nube crecerá los próximos dos años, una expectativa superior a la que tienen las empresas en los Estados Unidos y en Europa Occidental.

Por otro lado, el 63% de las empresas manifestó que ya utiliza aplicaciones o plataformas en la nube y el resto piensa usarlas en uno o dos años.

SI bien la seguridad y la privacidad fueron mencionadas como "factores clave", también se tuvieron en cuenta otros como la fiabilidad (6%), el control (5%), la transparencia (3%) y el cumplimiento normativo (3%).

"Estas cuestiones solo se podrán alcanzar siempre y cuando el proveedor de servicios en la Nube cumpla con las regulaciones locales e internacionales", precisó el estudio.

En Argentina, la nube tiene mayores niveles de confianza que en otras regiones, añadió y explicitó que para el 25% de los encuestados, la nube es aquello en lo que más confía, incluso por sobre los servicios on-premise (instalados en la infraestructura del usuario).


Jueves, 20 de abril de 2017


Volver