Jueves, 24 de Agosto de 2017  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 1013
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con los paros?
No
Le es indiferente
Fórmula 1
¿Cómo les caen los circuitos a Ferrari y Mercedes?
A falta de nueve fechas para que termine el Mundial de Fórmula 1, Ferrari y Mercedes se perfilan para una batalla mano a mano por el campeonato.
Top Race
Los motivos del alejamiento del JP del Top Race
Gustavo Lema tomó la determinación de que el equipo JP Carrera se vaya del Top Race. El propietario del equipo explicó los motivos del alejamiento.
Otras
La emoción de Vilas por Fangio en Mónaco
El mejor tenista argentino posó junto a la escultura que distingue a la figura de Fangio en Mónaco. Conocé lo que dijo Vilas.
Internacionales
El regalo de Valentino Rossi a la familia Hayden
Valentino Rossi le dedicó el casco especial que utilizó en Mugello en memoria de Nicky Hayden y ahora se lo hizo llegar a la familia.
EN MENDOZA
Falleció una mujer que estuvo más de un mes en coma tras consumir nuez de la India
La paciente fue ingresada el 13 de julio pasado por un cuadro de diarrea que mantuvo durante cinco días y un paro cardiorespiratorio.
Innovación
Los nanomateriales y las impresoras 3D revolucionarán la construcción
La innovación en la construcción se dará en el futuro a través del uso de nanomateriales que otorgarán mayor resistencia y eficiencia energética, en tanto que las impresoras 3D permitirán construir casas antisísmicas y oficinas, coincidieron los integrantes del Área de Pensamiento Estratégico (APE) de la Cámara Argentina de la Construcción.
HISTORIA DE VIDA
Cecilia Mendoza, la artista argentina con Síndrome de Asperger que superó el bullying y ahora expone en Europa
La artista plástica padece ese mal desde hace cuatro años y por su condición sufrió la discriminación en su vida laboral, se aisló de la sociedad y finalmente se amparó en el arte.
Tendencias
Las peluquerías se renuevan y ahora ofrecen shows en vivo, barra de tragos y exposiciones
Luego de que las barberías volvieron a ponerse de moda, les llega el turno ahora a las peluquerías que, buscando atraer adolescentes y jóvenes, ofrecen en sus locales algo más que cortarse el pelo.
Encuesta

La protección de datos personales, clave para elegir proveedores de servicios en la nube

En un estudio encargado por Microsoft, el 73 por ciento de los consultados en la Argentina juzgaron como muy importante que los proveedores cumplan con las leyes de protección de datos locales.

El 73 por ciento de las organizaciones argentinas considera "importante" que los proveedores de almacenamiento de información en la nube cumplan con las leyes de protección de datos locales, en un escenario en el que la seguridad y la privacidad son "factores clave", según un estudio desarrollado por una consultora global.

El cumplimiento normativo es un punto a destacar a la hora de elegir proveedores de servicios en la nube en Argentina y, en este sentido, las empresas buscan que el proveedor cumpla con las leyes de protección de datos locales, algo en el que coincidió el 73% de los consultados por la consultora IDC en un estudio para Microsoft.

Asimismo, el 69% de las organizaciones nacionales opinó que la seguridad (entendida como la confianza en que los datos estarán protegidos de ataques) es lo más importante.

En tanto, el 14% indicó que la privacidad (la confianza en que ninguna persona externa a la organización podrá ver o utilizar los datos con propósitos inapropiados) es más significativa.

El estudio encargado por el gigante del software tenía como objetivo indagar sobre el nivel de uso y confianza en la nube por parte de las organizaciones locales, sobre una muestra de 100 empresas de diferentes tamaños.

Según el informe, el principal cambio que atraviesa una compañía cuando mueve sus aplicaciones a la nube es que ya no tiene el control completo de lo que pasa con los datos y de cómo éstos se utilizan.

Por eso, el estudio explicó que "esta entrega del control a un tercero -el proveedor de servicios en la nube- hace que la pregunta por la confianza se vuelva muy importante".

"El uso de la nube pública crece rápidamente en Argentina y en América latina, en comparación con las regiones más maduras, es un mercado que tiene un gran potencial", aseguró el reporte.

Así, el 96% de las organizaciones consultadas señalaron que la inversión en la nube crecerá los próximos dos años, una expectativa superior a la que tienen las empresas en los Estados Unidos y en Europa Occidental.

Por otro lado, el 63% de las empresas manifestó que ya utiliza aplicaciones o plataformas en la nube y el resto piensa usarlas en uno o dos años.

SI bien la seguridad y la privacidad fueron mencionadas como "factores clave", también se tuvieron en cuenta otros como la fiabilidad (6%), el control (5%), la transparencia (3%) y el cumplimiento normativo (3%).

"Estas cuestiones solo se podrán alcanzar siempre y cuando el proveedor de servicios en la Nube cumpla con las regulaciones locales e internacionales", precisó el estudio.

En Argentina, la nube tiene mayores niveles de confianza que en otras regiones, añadió y explicitó que para el 25% de los encuestados, la nube es aquello en lo que más confía, incluso por sobre los servicios on-premise (instalados en la infraestructura del usuario).


Jueves, 20 de abril de 2017


Volver