Viernes, 20 de Octubre de 2017  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 9853
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Te gustan las encuestas?
No
Si
No - Si
Super TC 2000
San Juan espera por el Súper TC2000
La próxima fecha del Súper TC2000 será el 3, 4 y 5 de noviembre y llevará el nombre de “Copa Banco de San Juan”.
Fórmula 1
La decisión que podría haber cambiado la vida de Button
Jenson Button fue campeón en 2009 con el equipo Brawn GP, aunque afirmó en su autobiografía que estuvo a punto de firmar con Toro Rosso ese año.
Otras
Consejos para comprar un auto usado
La venta de autos usados en la Argentina es cada vez mayor y en septiembre se registró un número altísimo. Mirá algunos consejos a la hora de comprarlo.
Turismo Pista
Gonzalo Antolín trabaja en la recuperación de su Chevrolet tras el fuerte golpe de Alta Gracia
Gonzalo Antolín destruyó su auto en un fuerte choque que protagonizó en la clasificación del viernes en la fecha pasada de Alta Gracia en la Clase 3 del Turismo Pista. El Chevrolet Classic del mendocino quedó seriamente dañado y sin embargo en el equipo se han evaluado los golpes y se inició la reconstrucción con vistas a la próxima fecha que será en el autódromo de Concordia.
ANTIGUEDAD
Cientos de misteriosas estructuras de piedra aparecen en Arabia Saudí
Esas “puertas” tienen unos 7.000 años de antigüedad y algunas cubren antiguas cúpulas de lava.
Espacio
Los científicos quieren ver el Big Bang que dio origen al Universo
El ambicioso objetivo de la nueva astronomía, basada en la contribución de "mensajeros" cósmicos como las ondas gravitacionales, las imágenes ópticas, y los rayos X, infrarrojos y ultravioletas, es ver el Big Bang que hace 14.000 millones de años dio origen al Universo.
SALUD
9 Alimentos sorprendentes para combatir la anemia
La anemia es un trastorno causado por la disminución de la cantidad de hemoglobina en la sangre, que se produce principalmente por la falta de hierro o una mala absorción de este componente. Este trastorno de salud es uno de los más comunes en materia de nutrición en todo el mundo, afectando principalmente a mujeres y niños. Como consecuencia se pueden derivar problemas de salud leves o graves, dependiendo de la causa específica de la condición de la anemia.
Encuesta

La protección de datos personales, clave para elegir proveedores de servicios en la nube

En un estudio encargado por Microsoft, el 73 por ciento de los consultados en la Argentina juzgaron como muy importante que los proveedores cumplan con las leyes de protección de datos locales.

El 73 por ciento de las organizaciones argentinas considera "importante" que los proveedores de almacenamiento de información en la nube cumplan con las leyes de protección de datos locales, en un escenario en el que la seguridad y la privacidad son "factores clave", según un estudio desarrollado por una consultora global.

El cumplimiento normativo es un punto a destacar a la hora de elegir proveedores de servicios en la nube en Argentina y, en este sentido, las empresas buscan que el proveedor cumpla con las leyes de protección de datos locales, algo en el que coincidió el 73% de los consultados por la consultora IDC en un estudio para Microsoft.

Asimismo, el 69% de las organizaciones nacionales opinó que la seguridad (entendida como la confianza en que los datos estarán protegidos de ataques) es lo más importante.

En tanto, el 14% indicó que la privacidad (la confianza en que ninguna persona externa a la organización podrá ver o utilizar los datos con propósitos inapropiados) es más significativa.

El estudio encargado por el gigante del software tenía como objetivo indagar sobre el nivel de uso y confianza en la nube por parte de las organizaciones locales, sobre una muestra de 100 empresas de diferentes tamaños.

Según el informe, el principal cambio que atraviesa una compañía cuando mueve sus aplicaciones a la nube es que ya no tiene el control completo de lo que pasa con los datos y de cómo éstos se utilizan.

Por eso, el estudio explicó que "esta entrega del control a un tercero -el proveedor de servicios en la nube- hace que la pregunta por la confianza se vuelva muy importante".

"El uso de la nube pública crece rápidamente en Argentina y en América latina, en comparación con las regiones más maduras, es un mercado que tiene un gran potencial", aseguró el reporte.

Así, el 96% de las organizaciones consultadas señalaron que la inversión en la nube crecerá los próximos dos años, una expectativa superior a la que tienen las empresas en los Estados Unidos y en Europa Occidental.

Por otro lado, el 63% de las empresas manifestó que ya utiliza aplicaciones o plataformas en la nube y el resto piensa usarlas en uno o dos años.

SI bien la seguridad y la privacidad fueron mencionadas como "factores clave", también se tuvieron en cuenta otros como la fiabilidad (6%), el control (5%), la transparencia (3%) y el cumplimiento normativo (3%).

"Estas cuestiones solo se podrán alcanzar siempre y cuando el proveedor de servicios en la Nube cumpla con las regulaciones locales e internacionales", precisó el estudio.

En Argentina, la nube tiene mayores niveles de confianza que en otras regiones, añadió y explicitó que para el 25% de los encuestados, la nube es aquello en lo que más confía, incluso por sobre los servicios on-premise (instalados en la infraestructura del usuario).


Jueves, 20 de abril de 2017


Volver