Domingo, 27 de Mayo de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 12693
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
SPLASH  
  Conducción:
Marcelo Urruchua
 
  Próx. programa: 19:00
Estafeta Rural
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Te gustan las encuestas?
No
Si
No - Si
Fórmula 1
Keke y Nico Rosberg giraron juntos en Mónaco
Keke Rosberg y su hijo Nico giraron en Mónaco con sus respectivos autos campeones de F1.
Top Race
Polze: "En el auto de Canapino no apareció nada determinante"
Sergio Polze dio detalles sobre los trabajos en el auto de Agustín Canapino. El Sportteam retornó preocupado ante la falta de protagonismo en San Juan.
Fórmula 1
RICCIARDO PEGÓ PRIMERO EN EL PRINCIPADO
Daniel Riccirdo fue el más veloz en el primer contacto de la F1 con las calles de Mónaco.
Turismo Carretera
Diruscio probó en Olavarría y Viaja a Concordia.
Sebastián Diruscio realizó una prueba con su Dodge en el circuito de Olavarría. Ahora viaja a Concordia, sede de la sexta fecha del calendario.
Interés General
Los fumadores corren riesgo de perder visión: la nicotina afecta la retina
Los fumadores con predisposición a la maculopatía seca, una enfermedad relacionada con la edad que produce pérdida de la visión por la "muerte" de la parte más sensible de la retina, llamada mácula, tienen cinco veces más riesgo de padecerla que los no fumadores, afirmó un especialista.
Pudo ser tragedia
El ex cantante de Ráfaga chocó, volcó y cayó a un precipicio
El músico Rodrigo Tapari sufrió un accidente en las inmediaciones de Roldán. La camioneta en la que viajaba chocó y cayó a un precipicio. Sólo tuvo heridas leves.
SALUD
Qué es el virus del Papiloma Humano o HPV?
El Virus delPapiloma Humano (VPH o HPV) es una familia de virus que afecta muy frecuentemente tanto a mujeres como a varones, según el Ministerio de Salud de la Nación.
RÍO NEGRO
La donación de los órganos de una joven de 15 años salva a cinco chicos
El Ministerio de Salud rionegrino informó que en lo que va del año, en la provincia se duplicó la cantidad de donantes.
Encuesta

La protección de datos personales, clave para elegir proveedores de servicios en la nube

En un estudio encargado por Microsoft, el 73 por ciento de los consultados en la Argentina juzgaron como muy importante que los proveedores cumplan con las leyes de protección de datos locales.

El 73 por ciento de las organizaciones argentinas considera "importante" que los proveedores de almacenamiento de información en la nube cumplan con las leyes de protección de datos locales, en un escenario en el que la seguridad y la privacidad son "factores clave", según un estudio desarrollado por una consultora global.

El cumplimiento normativo es un punto a destacar a la hora de elegir proveedores de servicios en la nube en Argentina y, en este sentido, las empresas buscan que el proveedor cumpla con las leyes de protección de datos locales, algo en el que coincidió el 73% de los consultados por la consultora IDC en un estudio para Microsoft.

Asimismo, el 69% de las organizaciones nacionales opinó que la seguridad (entendida como la confianza en que los datos estarán protegidos de ataques) es lo más importante.

En tanto, el 14% indicó que la privacidad (la confianza en que ninguna persona externa a la organización podrá ver o utilizar los datos con propósitos inapropiados) es más significativa.

El estudio encargado por el gigante del software tenía como objetivo indagar sobre el nivel de uso y confianza en la nube por parte de las organizaciones locales, sobre una muestra de 100 empresas de diferentes tamaños.

Según el informe, el principal cambio que atraviesa una compañía cuando mueve sus aplicaciones a la nube es que ya no tiene el control completo de lo que pasa con los datos y de cómo éstos se utilizan.

Por eso, el estudio explicó que "esta entrega del control a un tercero -el proveedor de servicios en la nube- hace que la pregunta por la confianza se vuelva muy importante".

"El uso de la nube pública crece rápidamente en Argentina y en América latina, en comparación con las regiones más maduras, es un mercado que tiene un gran potencial", aseguró el reporte.

Así, el 96% de las organizaciones consultadas señalaron que la inversión en la nube crecerá los próximos dos años, una expectativa superior a la que tienen las empresas en los Estados Unidos y en Europa Occidental.

Por otro lado, el 63% de las empresas manifestó que ya utiliza aplicaciones o plataformas en la nube y el resto piensa usarlas en uno o dos años.

SI bien la seguridad y la privacidad fueron mencionadas como "factores clave", también se tuvieron en cuenta otros como la fiabilidad (6%), el control (5%), la transparencia (3%) y el cumplimiento normativo (3%).

"Estas cuestiones solo se podrán alcanzar siempre y cuando el proveedor de servicios en la Nube cumpla con las regulaciones locales e internacionales", precisó el estudio.

En Argentina, la nube tiene mayores niveles de confianza que en otras regiones, añadió y explicitó que para el 25% de los encuestados, la nube es aquello en lo que más confía, incluso por sobre los servicios on-premise (instalados en la infraestructura del usuario).


Jueves, 20 de abril de 2017


Volver