Viernes, 15 de Diciembre de 2017  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 13501
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Te gustan las encuestas?
No
Si
No - Si
Mercedes
Exitoso Gran Premio Coronación del Veloterra Mercedeño
El domingo 10 de diciembre, se corrió el Gran Premio Coronación del campeonato de Motociclismo Veloterra, en el circuito “5 de Julio” de la ciudad de Mercedes.
Turismo Carretera
Agustín Canapino, campeón en una final de película
El piloto a bordo de un Chevrolet se quedó con el título en la carrera que se llevó a cabo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y en la que terminó cuarto. Ya había obtenido el cetro en 2010.
Campeón 2017
Alfredo Esterkin logró el primer título de la Fórmula 3 Santafesina
El oriundo de Paso de los Libres ganó de punta a punta y con penalización encima para lograr el primer título de la Fórmula 3 Santafesina. Tremendo esfuerzo de Esterkin, quien está compitiendo en los monoplazas del Car Show Santafesino y junto al equipo rafaelno MR Racing desde hace mucho tiempo, y tanto ir y buscar la corona, por fin se le dio al correntino.
Insólito
Pueblo de Irlanda denuncia que el humo de una fábrica excita a todos los hombres
La localidad está convencida que los gases que emite la planta de Viagra provoca erecciones espontáneas.
La chica récord
Terminó la primaria a los 9 y en menos de un año planea completar el secundario
Priscila Videla tiene 9 años y un mundo repleto de actividades, sueños y realidades concretas. Terminó la primaria casi sin asistir a la escuela y el año próximo ya le apunta a lograr el título secundario. "Todo lo que hago me gusta", dice.
Indignación
Antes de la final, los hinchas del Flamengo se burlaron del ARA San Juan
Antes de la final, los hinchas del Flamengo se burlaron del ARA San Juan Luego de una previa llena de incidentes entre los hinchas. Ahora, los brasileños aparecieron con una imagen que genera mucho repudio.
Banco Central

Expertos coincidieron en que la compra de dólares del BCRA se compensará con la suba de las Lebac

Las medidas fueron anunciadas este martes por el presidente de la autoridad monetaria, Federico Sturzenegger.

Economistas y consultores financieros coincidieron en señalar que la política del Banco Central (BCRA) de salir a comprar dólares al mercado estará compensada por la suba en los rendimientos de las Lebac, medidas anunciadas este martes por el presidente de la autoridad monetaria, Federico Sturzenegger.

"La compra de dólares por parte del BCRA será esterilizada con la suba de las Lebac; las tasas reales estarán en los niveles actuales y el Central tardará más en bajar el valor de referencia pero, a priori, se favorecen las Lebac de corto plazo", consideró Carolina Gialdi, analista senior de estrategia de la casa financiera Puente.

En diálogo con Télam, la experta señaló que "en cuanto al impacto en el tipo de cambio, si se piensa comprar u$s 25.000 millones los próximos 12 meses, no va a alcanzar, por lo que se podría suavizar la medida en el tiempo; de todas formas estimamos u$s 6.000 millones los próximos 12 meses y el flujo de entrada de dólares sigue siendo muy bueno, al día de hoy".

"En la medida que esas compras aceleren el tipo de cambio e impacte en la inflación, el BCRA irá monitoreando de forma suave la evolución, pero por ahora hay dos efectos: el impacto del anuncio es negativo en el tipo de cambio porque el Central está poniendo piso y, por otra parte, las tasas reales en pesos van a ser más persistentes", evaluó.

Gialdi estimó que el sector público y las provincias pueden alcanzar, como máximo, u$s 15.000 millones en ventas los próximos 12 meses.

"El mensaje de comprar dólares en un tiempo prolongado compensa la decisión sobre las tasas", consideró, por su parte, el economista José Siaba Serrate, ya que "se produce un 'efecto boquilla' porque se anunció el aumento de tasas, que trae una reducción en la emisión".

El experto caracterizó al movimiento como "hábil" ya que "le pone piso al dólar" y enfatizó que la medida "no es una contradicción porque el plazo es prolongado".

"Es una herramienta para conformar expectativas, que operaría hundiendo el valor del dólar", por lo que "el mensaje hace de soporte", aseguró Siaba Serrate a Télam.

Por otra parte, el economista Daniel Artana, jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), expresó que el BCRA "actuó en la licitación de Lebac como se esperaba que lo hiciera: subiendo las tasas, en línea con lo que hizo con la tasa de pases, y dio una señal de endurecimiento relativo de la política monetaria".

"En segundo término, durante la conferencia de prensa de ayer encabezada por Sturzenegger, se mantuvo la meta de inflación, más allá de que las autoridades del Central también reconocieron que los economistas privados no creemos que sea posible", subrayó.

El economista destacó que Sturzenegger también admitió que parte del problema pudo deberse a que la política monetaria haya sido algo más expansiva que lo deseable y eso quizá explica por qué la inflación núcleo dejó de caer al ritmo que lo venía haciendo.

"Uno debería esperar cierta dureza monetaria como ocurrió el año pasado, cuando el Central subió las tasas al 38% y luego las fue bajando", agregó Artana en diálogo con Radio Mitre, luego de destacar que "tiene lógica que el BCRA acumule reservas: las calificadoras de riesgo lo consideran positivo porque da margen de maniobra si lo externo se complica".

Artana concluyó que "si se paraliza el crédito internacional, hay que corregir ese déficit y para eso sirve el colchón de las reservas, que obviamente tiene una consecuencia sobre el mercado cambiario" y estimó que el ritmo al que el Central conseguirá dólares estará en el orden de los u$s 5.000 millones por año.

En tanto, el consultor y ex funcionario del BCRA, Arnaldo Bocco, fue crítico de la iniciativa al apuntar que "queda en evidencia que la política del Central será modificada porque no hay probabilidades de que la inflación esté en menos de 20%" para 2017 y resaltó que "ahora se está hablando de pasar de las metas de inflación a las metas de reservas".

"Al fijar el techo (de inflación para este año) en 17%, el Gobierno estaba mandando una señal para frenar las paritarias, pero al estar más cerca de 24%, eso desacomoda la política del BCRA", consideró.

Por último, Bocco manifestó que "el Gobierno atomizó la representación de la política económica en no menos de ocho funcionarios, que están muy desarticulados, y el BCRA ocupa el lugar de la fijación de política económica, con la tasa de cambio e interés y, en definitiva, las expectativas salariales".


Jueves, 20 de abril de 2017


Volver