Viernes, 20 de Octubre de 2017  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 9813
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Te gustan las encuestas?
No
Si
No - Si
Super TC 2000
San Juan espera por el Súper TC2000
La próxima fecha del Súper TC2000 será el 3, 4 y 5 de noviembre y llevará el nombre de “Copa Banco de San Juan”.
Fórmula 1
La decisión que podría haber cambiado la vida de Button
Jenson Button fue campeón en 2009 con el equipo Brawn GP, aunque afirmó en su autobiografía que estuvo a punto de firmar con Toro Rosso ese año.
Otras
Consejos para comprar un auto usado
La venta de autos usados en la Argentina es cada vez mayor y en septiembre se registró un número altísimo. Mirá algunos consejos a la hora de comprarlo.
Turismo Pista
Gonzalo Antolín trabaja en la recuperación de su Chevrolet tras el fuerte golpe de Alta Gracia
Gonzalo Antolín destruyó su auto en un fuerte choque que protagonizó en la clasificación del viernes en la fecha pasada de Alta Gracia en la Clase 3 del Turismo Pista. El Chevrolet Classic del mendocino quedó seriamente dañado y sin embargo en el equipo se han evaluado los golpes y se inició la reconstrucción con vistas a la próxima fecha que será en el autódromo de Concordia.
ANTIGUEDAD
Cientos de misteriosas estructuras de piedra aparecen en Arabia Saudí
Esas “puertas” tienen unos 7.000 años de antigüedad y algunas cubren antiguas cúpulas de lava.
Espacio
Los científicos quieren ver el Big Bang que dio origen al Universo
El ambicioso objetivo de la nueva astronomía, basada en la contribución de "mensajeros" cósmicos como las ondas gravitacionales, las imágenes ópticas, y los rayos X, infrarrojos y ultravioletas, es ver el Big Bang que hace 14.000 millones de años dio origen al Universo.
SALUD
9 Alimentos sorprendentes para combatir la anemia
La anemia es un trastorno causado por la disminución de la cantidad de hemoglobina en la sangre, que se produce principalmente por la falta de hierro o una mala absorción de este componente. Este trastorno de salud es uno de los más comunes en materia de nutrición en todo el mundo, afectando principalmente a mujeres y niños. Como consecuencia se pueden derivar problemas de salud leves o graves, dependiendo de la causa específica de la condición de la anemia.
Prensa Diputados

Media sanción para la emergencia hídrica provincial por 180 días

La propuesta podría convertirse en ley, de aprobarse sobre tablas hoy en el Senado. Se eximiría a los damnificados por las precipitaciones de tributos provinciales y se destinarían fondos para ayudas sociales.

Se aprobó ayer un proyecto de ley mediante el que se declara la emergencia hídrica en toda la provincia durante un lapso de 180 días, debido a las intensas lluvias. El texto fue acompañado por unanimidad del cuerpo parlamentario, en la sesión de la Cámara de Diputados.

La propuesta parlamentaria fue ingresada sobre tablas y contó con el aval de los legisladores de las diversas bancadas partidarias, dado que se le otorgó la premura correspondiente, considerando las constantes inclemencias climáticas acaecidas en todo el terreno correntino. Como consecuencia de la aprobación sobre tablas en la sesión de ayer, el expediente fue enviado al Senado con media sanción, donde hoy podría darse su sanción complementaria y, por ende, convertirse en ley.

La iniciativa, autoría del diputado Marcelo Chaín (Unidos por Corrientes), acompañado por varios legisladores, faculta al Poder Ejecutivo a: eximir a los damnificados de derechos, tasas y demás tributos provinciales; destinar fondos para ayudas sociales y suspender por el período establecido en el artículo 1º , los reclamos fiscales iniciados o a iniciarse.
Asimismo, y tal lo explicado por el diputado Martín Barrionuevo (PJ) en el recinto, se faculta al Ejecutivo a destinar fondos para la reparación y/o construcción de las obras públicas afectadas o que resulten necesarias; como así también a brindar asistencia financiera especial para las actividades económicas damnificadas, especialmente para los pequeños y medianos productores, y a otorgar aportes no reembolsables para gastos de inversión y operación para recomponer la capacidad productiva.
Mediante la normativa a analizarse en el Senado, se pretende permitir al Poder Ejecutivo a otorgar subsidios no reintegrables a los municipios afectados y a crear un programa presupuestario específico afectados a la ley.

El jefe de la bancada de la UCR en la Cámara, Héctor López, celebró el acuerdo multipartidario, marco en el que señaló que “todo surgió de un proyecto de resolución del diputado Marcelo Chaín, el cual fue modificado para abarcar la situación de todo el territorio correntino”.


Jueves, 20 de abril de 2017


Volver