Sábado, 29 de Abril de 2017  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8155
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
 
  Conducción:
 
  Próx. programa: 19:00
Estafeta Rural
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con los paros?
No
Le es indiferente
SUPER TC 2000
RAFAELA RECIBIRÁ AL SÚPER TC2000
Se confirmó la sede de la sexta fecha del año y, de esta manera, el Súper TC2000 tiene el calendario definido. El Autódromo Ciudad de Rafaela recibirá a la categoría el 2 de julio.
TOP RACE
EL CRONOGRAMA DE CHACO
El autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri recibirá al TRV6 para desarrollar la cuarta fecha de la temporada, en la que el domingo se realizaran dos finales.
TURISMO CARRETERA
FINALMENTE SE CORRE EN LA PEDRERA
Pese a las idas y venidas, el 14 de mayo el TC disputará la 5ª fecha de la temporada en el flamante circuito de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis.
REDES
Netflix le dice adiós a ocho series
Lo anuncio el servicio de streaming mediante un video publicado en sus redes. Las series dejarán de verse a partir del 1 de julio, por lo que los usuarios tendrán todo mayo y junio para disfrutar de una maratón de películas que ya no serán parte del gran catálogo de Netflix.
CIUDAD DE BUENOS AIRES
El Museo Nacional de Bellas Artes presentó una edición facsimilar de Borges Ilustrada por Xul Solar
Se distribuirá en forma gratuita en bibliotecas e instituciones culturales públicas con salas de lectura, con el objetivo de difundir el trabajo compartido y la amistad entre los dos grandes artistas argentinos.
MÚSICA
Miss Bolivia: "Un pueblo que baila es más difícil de dominar"
Miss Bolivia presentó "Pantera", un disco que fusiona ritmos que van desde la cumbia hasta el punk rock y en el que la cantante sigue reivindicando que "no existe un arte desligado de lo político".
LANZAMIENTO
Google lanzó “Garage Digital”, una plataforma gratuita de capacitación sobre herramientas online
Es una plataforma para computadoras de escritorio, abarca 23 módulos online, que cuentan con de cuatro lecciones cada uno, en formato de video.
Prensa Diputados

Media sanción para la emergencia hídrica provincial por 180 días

La propuesta podría convertirse en ley, de aprobarse sobre tablas hoy en el Senado. Se eximiría a los damnificados por las precipitaciones de tributos provinciales y se destinarían fondos para ayudas sociales.

Se aprobó ayer un proyecto de ley mediante el que se declara la emergencia hídrica en toda la provincia durante un lapso de 180 días, debido a las intensas lluvias. El texto fue acompañado por unanimidad del cuerpo parlamentario, en la sesión de la Cámara de Diputados.

La propuesta parlamentaria fue ingresada sobre tablas y contó con el aval de los legisladores de las diversas bancadas partidarias, dado que se le otorgó la premura correspondiente, considerando las constantes inclemencias climáticas acaecidas en todo el terreno correntino. Como consecuencia de la aprobación sobre tablas en la sesión de ayer, el expediente fue enviado al Senado con media sanción, donde hoy podría darse su sanción complementaria y, por ende, convertirse en ley.

La iniciativa, autoría del diputado Marcelo Chaín (Unidos por Corrientes), acompañado por varios legisladores, faculta al Poder Ejecutivo a: eximir a los damnificados de derechos, tasas y demás tributos provinciales; destinar fondos para ayudas sociales y suspender por el período establecido en el artículo 1º , los reclamos fiscales iniciados o a iniciarse.
Asimismo, y tal lo explicado por el diputado Martín Barrionuevo (PJ) en el recinto, se faculta al Ejecutivo a destinar fondos para la reparación y/o construcción de las obras públicas afectadas o que resulten necesarias; como así también a brindar asistencia financiera especial para las actividades económicas damnificadas, especialmente para los pequeños y medianos productores, y a otorgar aportes no reembolsables para gastos de inversión y operación para recomponer la capacidad productiva.
Mediante la normativa a analizarse en el Senado, se pretende permitir al Poder Ejecutivo a otorgar subsidios no reintegrables a los municipios afectados y a crear un programa presupuestario específico afectados a la ley.

El jefe de la bancada de la UCR en la Cámara, Héctor López, celebró el acuerdo multipartidario, marco en el que señaló que “todo surgió de un proyecto de resolución del diputado Marcelo Chaín, el cual fue modificado para abarcar la situación de todo el territorio correntino”.


Jueves, 20 de abril de 2017


Volver