Lunes, 26 de Junio de 2017  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 1054
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Panorama Nacional LRA  
  Conducción:
Radio Nacional
 
  Próx. programa: 21:55
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con los paros?
No
Le es indiferente
ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
CARRARA SUMA EXPERIENCIA EN CARRERA
El argentino completó las dos finales restantes de la Fórmula 4 Italiana en Vallelunga arribando 15to. y 17mo.
TURISMO CARRETERA
CAMBIOS EN LA FINAL DEL TC
La bandera a cuadros flameó en Paraná pero el clasificador no resultó ser el mismo que minutos después, ya que los Comisarios Deportivos realizaron cuatro recargos.
TC 2000
“NO ERA UNA MANIOBRA DE EXCLUSIÓN”
Marcelo Ciarrochi hizo referencia a la maniobra que lo dejó sin podio en la final del TC2000 en Río Cuarto.
Interés General
Éstos son los celulares donde Whatsapp funcionará hasta fin de año
WhatsApp confirmó que funcionará hasta el 31 de diciembre de 2017 en modelos de celulares antiguos con sistemas operativos BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0; en Nokia S40 el soporte será hasta el 31 de diciembre de 2018.
Entre Ríos
Se murió y sus gatos le comieron la cara
Un hombre de 57 años fue hallado sin vida y con la cara desfigurada en su casa de Concordia, Entre Ríos.
MERCADO EDITORIAL
Un argentino abrió la primera librería hispanoamericana en China
Se llama "Mil gotas" en homenaje a una novela de César Aira y funciona en el cuarto pisode la sede del Instituto Cervantes. Pertenece al escritor y librero cordobés, Guillermo Bravo, que hace cuatro años que vive en la capital china.
ESTADOS UNIDOS
Johnny Depp se disculpó por su broma sobre matar a Trump
El actor estadounidense sugirió el jueves la posibilidad de asesinar al presidente de EEUU, durante una participación en el festival de música de Glastonbury, en el Reino Unido.
Prensa Diputados

Media sanción para la emergencia hídrica provincial por 180 días

La propuesta podría convertirse en ley, de aprobarse sobre tablas hoy en el Senado. Se eximiría a los damnificados por las precipitaciones de tributos provinciales y se destinarían fondos para ayudas sociales.

Se aprobó ayer un proyecto de ley mediante el que se declara la emergencia hídrica en toda la provincia durante un lapso de 180 días, debido a las intensas lluvias. El texto fue acompañado por unanimidad del cuerpo parlamentario, en la sesión de la Cámara de Diputados.

La propuesta parlamentaria fue ingresada sobre tablas y contó con el aval de los legisladores de las diversas bancadas partidarias, dado que se le otorgó la premura correspondiente, considerando las constantes inclemencias climáticas acaecidas en todo el terreno correntino. Como consecuencia de la aprobación sobre tablas en la sesión de ayer, el expediente fue enviado al Senado con media sanción, donde hoy podría darse su sanción complementaria y, por ende, convertirse en ley.

La iniciativa, autoría del diputado Marcelo Chaín (Unidos por Corrientes), acompañado por varios legisladores, faculta al Poder Ejecutivo a: eximir a los damnificados de derechos, tasas y demás tributos provinciales; destinar fondos para ayudas sociales y suspender por el período establecido en el artículo 1º , los reclamos fiscales iniciados o a iniciarse.
Asimismo, y tal lo explicado por el diputado Martín Barrionuevo (PJ) en el recinto, se faculta al Ejecutivo a destinar fondos para la reparación y/o construcción de las obras públicas afectadas o que resulten necesarias; como así también a brindar asistencia financiera especial para las actividades económicas damnificadas, especialmente para los pequeños y medianos productores, y a otorgar aportes no reembolsables para gastos de inversión y operación para recomponer la capacidad productiva.
Mediante la normativa a analizarse en el Senado, se pretende permitir al Poder Ejecutivo a otorgar subsidios no reintegrables a los municipios afectados y a crear un programa presupuestario específico afectados a la ley.

El jefe de la bancada de la UCR en la Cámara, Héctor López, celebró el acuerdo multipartidario, marco en el que señaló que “todo surgió de un proyecto de resolución del diputado Marcelo Chaín, el cual fue modificado para abarcar la situación de todo el territorio correntino”.


Jueves, 20 de abril de 2017


Volver