Viernes, 15 de Diciembre de 2017  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 13632
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Te gustan las encuestas?
No
Si
No - Si
Mercedes
Exitoso Gran Premio Coronación del Veloterra Mercedeño
El domingo 10 de diciembre, se corrió el Gran Premio Coronación del campeonato de Motociclismo Veloterra, en el circuito “5 de Julio” de la ciudad de Mercedes.
Turismo Carretera
Agustín Canapino, campeón en una final de película
El piloto a bordo de un Chevrolet se quedó con el título en la carrera que se llevó a cabo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y en la que terminó cuarto. Ya había obtenido el cetro en 2010.
Campeón 2017
Alfredo Esterkin logró el primer título de la Fórmula 3 Santafesina
El oriundo de Paso de los Libres ganó de punta a punta y con penalización encima para lograr el primer título de la Fórmula 3 Santafesina. Tremendo esfuerzo de Esterkin, quien está compitiendo en los monoplazas del Car Show Santafesino y junto al equipo rafaelno MR Racing desde hace mucho tiempo, y tanto ir y buscar la corona, por fin se le dio al correntino.
Insólito
Pueblo de Irlanda denuncia que el humo de una fábrica excita a todos los hombres
La localidad está convencida que los gases que emite la planta de Viagra provoca erecciones espontáneas.
La chica récord
Terminó la primaria a los 9 y en menos de un año planea completar el secundario
Priscila Videla tiene 9 años y un mundo repleto de actividades, sueños y realidades concretas. Terminó la primaria casi sin asistir a la escuela y el año próximo ya le apunta a lograr el título secundario. "Todo lo que hago me gusta", dice.
Indignación
Antes de la final, los hinchas del Flamengo se burlaron del ARA San Juan
Antes de la final, los hinchas del Flamengo se burlaron del ARA San Juan Luego de una previa llena de incidentes entre los hinchas. Ahora, los brasileños aparecieron con una imagen que genera mucho repudio.
Prensa Diputados

Media sanción para la emergencia hídrica provincial por 180 días

La propuesta podría convertirse en ley, de aprobarse sobre tablas hoy en el Senado. Se eximiría a los damnificados por las precipitaciones de tributos provinciales y se destinarían fondos para ayudas sociales.

Se aprobó ayer un proyecto de ley mediante el que se declara la emergencia hídrica en toda la provincia durante un lapso de 180 días, debido a las intensas lluvias. El texto fue acompañado por unanimidad del cuerpo parlamentario, en la sesión de la Cámara de Diputados.

La propuesta parlamentaria fue ingresada sobre tablas y contó con el aval de los legisladores de las diversas bancadas partidarias, dado que se le otorgó la premura correspondiente, considerando las constantes inclemencias climáticas acaecidas en todo el terreno correntino. Como consecuencia de la aprobación sobre tablas en la sesión de ayer, el expediente fue enviado al Senado con media sanción, donde hoy podría darse su sanción complementaria y, por ende, convertirse en ley.

La iniciativa, autoría del diputado Marcelo Chaín (Unidos por Corrientes), acompañado por varios legisladores, faculta al Poder Ejecutivo a: eximir a los damnificados de derechos, tasas y demás tributos provinciales; destinar fondos para ayudas sociales y suspender por el período establecido en el artículo 1º , los reclamos fiscales iniciados o a iniciarse.
Asimismo, y tal lo explicado por el diputado Martín Barrionuevo (PJ) en el recinto, se faculta al Ejecutivo a destinar fondos para la reparación y/o construcción de las obras públicas afectadas o que resulten necesarias; como así también a brindar asistencia financiera especial para las actividades económicas damnificadas, especialmente para los pequeños y medianos productores, y a otorgar aportes no reembolsables para gastos de inversión y operación para recomponer la capacidad productiva.
Mediante la normativa a analizarse en el Senado, se pretende permitir al Poder Ejecutivo a otorgar subsidios no reintegrables a los municipios afectados y a crear un programa presupuestario específico afectados a la ley.

El jefe de la bancada de la UCR en la Cámara, Héctor López, celebró el acuerdo multipartidario, marco en el que señaló que “todo surgió de un proyecto de resolución del diputado Marcelo Chaín, el cual fue modificado para abarcar la situación de todo el territorio correntino”.


Jueves, 20 de abril de 2017


Volver