Sábado, 29 de Abril de 2017  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8197
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
 
  Conducción:
 
  Próx. programa: 19:00
Estafeta Rural
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con los paros?
No
Le es indiferente
SUPER TC 2000
RAFAELA RECIBIRÁ AL SÚPER TC2000
Se confirmó la sede de la sexta fecha del año y, de esta manera, el Súper TC2000 tiene el calendario definido. El Autódromo Ciudad de Rafaela recibirá a la categoría el 2 de julio.
TOP RACE
EL CRONOGRAMA DE CHACO
El autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri recibirá al TRV6 para desarrollar la cuarta fecha de la temporada, en la que el domingo se realizaran dos finales.
TURISMO CARRETERA
FINALMENTE SE CORRE EN LA PEDRERA
Pese a las idas y venidas, el 14 de mayo el TC disputará la 5ª fecha de la temporada en el flamante circuito de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis.
REDES
Netflix le dice adiós a ocho series
Lo anuncio el servicio de streaming mediante un video publicado en sus redes. Las series dejarán de verse a partir del 1 de julio, por lo que los usuarios tendrán todo mayo y junio para disfrutar de una maratón de películas que ya no serán parte del gran catálogo de Netflix.
CIUDAD DE BUENOS AIRES
El Museo Nacional de Bellas Artes presentó una edición facsimilar de Borges Ilustrada por Xul Solar
Se distribuirá en forma gratuita en bibliotecas e instituciones culturales públicas con salas de lectura, con el objetivo de difundir el trabajo compartido y la amistad entre los dos grandes artistas argentinos.
MÚSICA
Miss Bolivia: "Un pueblo que baila es más difícil de dominar"
Miss Bolivia presentó "Pantera", un disco que fusiona ritmos que van desde la cumbia hasta el punk rock y en el que la cantante sigue reivindicando que "no existe un arte desligado de lo político".
LANZAMIENTO
Google lanzó “Garage Digital”, una plataforma gratuita de capacitación sobre herramientas online
Es una plataforma para computadoras de escritorio, abarca 23 módulos online, que cuentan con de cuatro lecciones cada uno, en formato de video.
Venezuela

Gases lacrimógenos en la marcha opositora

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana se enfrentaron a decenas de opositores en Caracas que marchaban contra Maduro, tras las movilizaciones del miércoles.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela convocó a una nueva jornada de protesta para este jueves, desde los mismos 26 puntos de la marcha del miércoles, en que se registraron tres muertos en diversos sucesos relacionados con las movilizaciones antichavistas y oficialistas.

Gases lacrimógenos en la marcha opositora

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) lanzaron este jueves gases lacrimógenos a decenas de opositores que se concentraban en Caracas para marchar contra el gobierno de Nicolás Maduro tras las gigantescas movilizaciones del miércoles, que derivaron en focos de violencia, con tres muertos.

Los antichavistas, encabezados por el diputado Jorge Millán, se congregaban en la zona de Paraíso con miras a marchar de nuevo hacia la Defensoría del Pueblo.

"La Guardia Nacional ha evitado que la gente se concentre pero aquí estamos igual para que la gente llegue y vamos a seguir insistiendo en llegar a la Defensoría, porque esos magistrados que violaron la Constitución tienen que ser destituidos", expresó Millán, y agregó que los uniformados detonaron los gases lacrimógenos.

El legislador hizo referencia a los integrantes del Tribunal Constitucional, a quienes el Parlamento, de mayoría opositora, acusa de haber promovido un golpe de Estado por haber asumido responsabilidades del Legislativo.

A su vez, varios parlamentarios opositores publicaron vídeos de la situación en la red social Twitter y denunciaron la "represión" por parte de las fuerzas de seguridad, específicamente en las zonas de El Paraíso (oeste de la capital) y Santa Mónica (suroeste).

"Nos acaba de agredir la GNB, una vez más, nos dispararon bombas lacrimógenas al cuerpo, sin importar el daño que puedan causar", aseguró el diputado del partido opositor Primero Justicia (PJ), José Manuel Olivares, quien afirmó que recibió un golpe de "una bomba disparada a quemarropa por la GNB" en la avenida O'Higgins de El Paraíso.

Los diputados opositores Gaby Arellano y Juan Miguel Matheus indicaron que en Santa Mónica la concentración también fue disuelta con gases lacrimógenos, según informó la agencia de noticias EFE.

Otros parlamentarios y dirigentes de oposición aseguraron que los ciudadanos también se movilizan en Carabobo (centro), Lara y Zulia (oeste), marchas que hasta el momento se desarrollan sin incidentes.

Además se registraron decenas de heridos y más de 500 detenidos.


Viernes, 21 de abril de 2017


Volver