Domingo, 25 de Junio de 2017  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 7676
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Cierre de transmisión  
  Conducción:
Radio Lt 12
 
  Próx. programa: 06:00
Apertura de Transmisión
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con los paros?
No
Le es indiferente
Otras
El submarino de los millonarios
Una empresa holandesa diseñó un submarino de lujo sólo para privilegiados. Se llama “Neyk” y puede transportar hasta 20 pasajeros.
TC 2000
"El auto sigue evolucionando"
El piloto de Villa María, provincia de Córdoba Tomás Gagliardi Genné (Ford Focus Kinectic – Escudería Fela) participará de la 5ta. Fecha del Calendario de TC 2000. Persigue un solo objetivo, descontar puntos a Manuel Luque, puntero del Campeonato.
Top Race
En búsqueda de respuestas
El equipo 3M Mitsubishi Racing no puede redondear un fin de semana a pesar de que son contundentes en la previa. Sus dos pilotos no encuentran explicación.
Gianinna Maradona acusó al Kun Agüero de abandonar a su hijo
La mamá de Benjamín hizo un duro descargo en las redes sociales.
Cuando las aguas parecían calmas, una nueva guerra estalló entre Gianinna Maradona y el Kun Agüero.
Estados Unidos
Google estrenó una herramienta para encontrar trabajo
Los usuarios que introduzcan "trabajos cerca de mí" en el buscasdor recibirán resultados que les permitan ver ofertas laborales en internet.
FNA
Lanzan convocatoria para el Concurso Nacional de Artesanía Tradicional y Contemporánea
Se establecieron dos categorías: Artesanía Tradicional y Contemporánea, que a su vez tendrán cinco clases: Textiles, Metales, Madera, Cerámica y Cuero.
Interés General
Cómo hablar sin llegar a discutir
El lenguaje no verbal, de los gestos o el manoteo, no se dan en la comunicación asertiva sino en la defensiva. Shutterstock El lenguaje no verbal, de los gestos o el manoteo, no se dan en la comunicación asertiva sino en la defensiva.
Colombia

Las FARC advirtieron sobre el peligro que implican los grupos paramilitares para la paz

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, advirtió este jueves sobre el riesgo que suponen para el acuerdo de paz en Colombia los ataques contra guerrilleros que están en proceso de desmovilización y desarme, tras el asesinato de un integrante de la organización guerrillera en el municipio sudoccidental de Tumaco.

Asimismo, Londoño desestimó el hallazgo por parte del Ejército colombiano de un depósito de armas atribuido al desaparecido Frente 48 de las FARC y señaló que otros escondites están listos para ser entregados a Naciones Unidas, pero que probablemente el cronograma se retrase por "incumplimientos del gobierno".

Luis Ortiz Cabezas, alias Pepe, murió después de que un hombre le disparara en su casa de La Guayacana, aldea perteneciente a Tumaco, según denunciaron en un comunicado integrantes de las FARC ubicados en la zona veredal transitoria de normalización Ariel Aldana, de ese municipio.

"Incumplimiento al combate de paras (grupos paramilitares) es de gran riesgo al proceso. Pepe, las @FARC_EPueblo rendimos nuestro homenaje", escribió Timochenko en su cuenta de Twitter.

Pepe estaba en la cárcel, pero había recuperado su libertad hace 15 días, luego de ser indultado por el gobierno en el marco del acuerdo de paz, reportó la agencia de noticias EFE.

Según las FARC, la comunidad de la zona indicó que el asesinato fue cometido por alias Renol, quien pertenecería a una banda criminal que opera en la zona.

Se trata del primer asesinato de un miembro de la guerrilla después de que el presidente Juan Manuel Santos y Londoño firmaran la paz entre las partes, el pasado 24 de noviembre.

La Defensoría del Pueblo de Colombia condenó también el hecho, al que consideró de "profunda gravedad", e instó "a las autoridades a redoblar los esfuerzos para la protección de los miembros de las FARC en proceso de dejación de armas" y a proteger a todos los civiles.

"Los atentados contra la vida e integridad personal de estas personas socavan las bases sobre las cuales se encuentra marchando el proceso de construcción de paz que en la actualidad cursa en el país", advirtió la Defensoría, que pidió a la Fiscalía General una rigurosa investigación.

Por otra parte, el ministro de Defensa, Luis Villegas, confirmó que el Ejército colombiano encontró un depósito clandestino de armas del Frente 48 de las FARC en la sureña región de Putumayo, donde se incautaron 54 fusiles, seis ametralladoras, tres lanzagranadas, 100 kilos de pentonita, 200 minas antipersona y 3.600 detonadores, según citó ANSA.

Londoño no tardó en reaccionar a través de Twitter con una serie de mensajes que desaprobaban el operativo.

"Hecho que mina la confianza construida durante estos años de negociación e interacción entre las FARC-EP y las FFAA #PazEsCompromiso", publicó el líder guerrillero en su cuenta.

Además, sostuvo que existen otras "900 caletas listas a recoger junto con ONU", pero advirtió que el cronograma de estas labores "se va a retrasar por incumplimientos del gobierno".

Alrededor de 7.000 miembros de las FARC están concentrados desde febrero en 26 sectores del país, donde se preparan para reincorporarse a la vida legal, y ya iniciaron el proceso de entrega de armas a la ONU que debe finalizar antes del 1 de junio.


Viernes, 21 de abril de 2017


Volver