Sábado, 29 de Abril de 2017  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8198
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
 
  Conducción:
 
  Próx. programa: 19:00
Estafeta Rural
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con los paros?
No
Le es indiferente
SUPER TC 2000
RAFAELA RECIBIRÁ AL SÚPER TC2000
Se confirmó la sede de la sexta fecha del año y, de esta manera, el Súper TC2000 tiene el calendario definido. El Autódromo Ciudad de Rafaela recibirá a la categoría el 2 de julio.
TOP RACE
EL CRONOGRAMA DE CHACO
El autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri recibirá al TRV6 para desarrollar la cuarta fecha de la temporada, en la que el domingo se realizaran dos finales.
TURISMO CARRETERA
FINALMENTE SE CORRE EN LA PEDRERA
Pese a las idas y venidas, el 14 de mayo el TC disputará la 5ª fecha de la temporada en el flamante circuito de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis.
REDES
Netflix le dice adiós a ocho series
Lo anuncio el servicio de streaming mediante un video publicado en sus redes. Las series dejarán de verse a partir del 1 de julio, por lo que los usuarios tendrán todo mayo y junio para disfrutar de una maratón de películas que ya no serán parte del gran catálogo de Netflix.
CIUDAD DE BUENOS AIRES
El Museo Nacional de Bellas Artes presentó una edición facsimilar de Borges Ilustrada por Xul Solar
Se distribuirá en forma gratuita en bibliotecas e instituciones culturales públicas con salas de lectura, con el objetivo de difundir el trabajo compartido y la amistad entre los dos grandes artistas argentinos.
MÚSICA
Miss Bolivia: "Un pueblo que baila es más difícil de dominar"
Miss Bolivia presentó "Pantera", un disco que fusiona ritmos que van desde la cumbia hasta el punk rock y en el que la cantante sigue reivindicando que "no existe un arte desligado de lo político".
LANZAMIENTO
Google lanzó “Garage Digital”, una plataforma gratuita de capacitación sobre herramientas online
Es una plataforma para computadoras de escritorio, abarca 23 módulos online, que cuentan con de cuatro lecciones cada uno, en formato de video.
Colombia

Las FARC advirtieron sobre el peligro que implican los grupos paramilitares para la paz

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, advirtió este jueves sobre el riesgo que suponen para el acuerdo de paz en Colombia los ataques contra guerrilleros que están en proceso de desmovilización y desarme, tras el asesinato de un integrante de la organización guerrillera en el municipio sudoccidental de Tumaco.

Asimismo, Londoño desestimó el hallazgo por parte del Ejército colombiano de un depósito de armas atribuido al desaparecido Frente 48 de las FARC y señaló que otros escondites están listos para ser entregados a Naciones Unidas, pero que probablemente el cronograma se retrase por "incumplimientos del gobierno".

Luis Ortiz Cabezas, alias Pepe, murió después de que un hombre le disparara en su casa de La Guayacana, aldea perteneciente a Tumaco, según denunciaron en un comunicado integrantes de las FARC ubicados en la zona veredal transitoria de normalización Ariel Aldana, de ese municipio.

"Incumplimiento al combate de paras (grupos paramilitares) es de gran riesgo al proceso. Pepe, las @FARC_EPueblo rendimos nuestro homenaje", escribió Timochenko en su cuenta de Twitter.

Pepe estaba en la cárcel, pero había recuperado su libertad hace 15 días, luego de ser indultado por el gobierno en el marco del acuerdo de paz, reportó la agencia de noticias EFE.

Según las FARC, la comunidad de la zona indicó que el asesinato fue cometido por alias Renol, quien pertenecería a una banda criminal que opera en la zona.

Se trata del primer asesinato de un miembro de la guerrilla después de que el presidente Juan Manuel Santos y Londoño firmaran la paz entre las partes, el pasado 24 de noviembre.

La Defensoría del Pueblo de Colombia condenó también el hecho, al que consideró de "profunda gravedad", e instó "a las autoridades a redoblar los esfuerzos para la protección de los miembros de las FARC en proceso de dejación de armas" y a proteger a todos los civiles.

"Los atentados contra la vida e integridad personal de estas personas socavan las bases sobre las cuales se encuentra marchando el proceso de construcción de paz que en la actualidad cursa en el país", advirtió la Defensoría, que pidió a la Fiscalía General una rigurosa investigación.

Por otra parte, el ministro de Defensa, Luis Villegas, confirmó que el Ejército colombiano encontró un depósito clandestino de armas del Frente 48 de las FARC en la sureña región de Putumayo, donde se incautaron 54 fusiles, seis ametralladoras, tres lanzagranadas, 100 kilos de pentonita, 200 minas antipersona y 3.600 detonadores, según citó ANSA.

Londoño no tardó en reaccionar a través de Twitter con una serie de mensajes que desaprobaban el operativo.

"Hecho que mina la confianza construida durante estos años de negociación e interacción entre las FARC-EP y las FFAA #PazEsCompromiso", publicó el líder guerrillero en su cuenta.

Además, sostuvo que existen otras "900 caletas listas a recoger junto con ONU", pero advirtió que el cronograma de estas labores "se va a retrasar por incumplimientos del gobierno".

Alrededor de 7.000 miembros de las FARC están concentrados desde febrero en 26 sectores del país, donde se preparan para reincorporarse a la vida legal, y ya iniciaron el proceso de entrega de armas a la ONU que debe finalizar antes del 1 de junio.


Viernes, 21 de abril de 2017


Volver