Viernes, 15 de Diciembre de 2017  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 13594
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Te gustan las encuestas?
No
Si
No - Si
Mercedes
Exitoso Gran Premio Coronación del Veloterra Mercedeño
El domingo 10 de diciembre, se corrió el Gran Premio Coronación del campeonato de Motociclismo Veloterra, en el circuito “5 de Julio” de la ciudad de Mercedes.
Turismo Carretera
Agustín Canapino, campeón en una final de película
El piloto a bordo de un Chevrolet se quedó con el título en la carrera que se llevó a cabo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y en la que terminó cuarto. Ya había obtenido el cetro en 2010.
Campeón 2017
Alfredo Esterkin logró el primer título de la Fórmula 3 Santafesina
El oriundo de Paso de los Libres ganó de punta a punta y con penalización encima para lograr el primer título de la Fórmula 3 Santafesina. Tremendo esfuerzo de Esterkin, quien está compitiendo en los monoplazas del Car Show Santafesino y junto al equipo rafaelno MR Racing desde hace mucho tiempo, y tanto ir y buscar la corona, por fin se le dio al correntino.
Insólito
Pueblo de Irlanda denuncia que el humo de una fábrica excita a todos los hombres
La localidad está convencida que los gases que emite la planta de Viagra provoca erecciones espontáneas.
La chica récord
Terminó la primaria a los 9 y en menos de un año planea completar el secundario
Priscila Videla tiene 9 años y un mundo repleto de actividades, sueños y realidades concretas. Terminó la primaria casi sin asistir a la escuela y el año próximo ya le apunta a lograr el título secundario. "Todo lo que hago me gusta", dice.
Indignación
Antes de la final, los hinchas del Flamengo se burlaron del ARA San Juan
Antes de la final, los hinchas del Flamengo se burlaron del ARA San Juan Luego de una previa llena de incidentes entre los hinchas. Ahora, los brasileños aparecieron con una imagen que genera mucho repudio.
Colombia

Las FARC advirtieron sobre el peligro que implican los grupos paramilitares para la paz

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, advirtió este jueves sobre el riesgo que suponen para el acuerdo de paz en Colombia los ataques contra guerrilleros que están en proceso de desmovilización y desarme, tras el asesinato de un integrante de la organización guerrillera en el municipio sudoccidental de Tumaco.

Asimismo, Londoño desestimó el hallazgo por parte del Ejército colombiano de un depósito de armas atribuido al desaparecido Frente 48 de las FARC y señaló que otros escondites están listos para ser entregados a Naciones Unidas, pero que probablemente el cronograma se retrase por "incumplimientos del gobierno".

Luis Ortiz Cabezas, alias Pepe, murió después de que un hombre le disparara en su casa de La Guayacana, aldea perteneciente a Tumaco, según denunciaron en un comunicado integrantes de las FARC ubicados en la zona veredal transitoria de normalización Ariel Aldana, de ese municipio.

"Incumplimiento al combate de paras (grupos paramilitares) es de gran riesgo al proceso. Pepe, las @FARC_EPueblo rendimos nuestro homenaje", escribió Timochenko en su cuenta de Twitter.

Pepe estaba en la cárcel, pero había recuperado su libertad hace 15 días, luego de ser indultado por el gobierno en el marco del acuerdo de paz, reportó la agencia de noticias EFE.

Según las FARC, la comunidad de la zona indicó que el asesinato fue cometido por alias Renol, quien pertenecería a una banda criminal que opera en la zona.

Se trata del primer asesinato de un miembro de la guerrilla después de que el presidente Juan Manuel Santos y Londoño firmaran la paz entre las partes, el pasado 24 de noviembre.

La Defensoría del Pueblo de Colombia condenó también el hecho, al que consideró de "profunda gravedad", e instó "a las autoridades a redoblar los esfuerzos para la protección de los miembros de las FARC en proceso de dejación de armas" y a proteger a todos los civiles.

"Los atentados contra la vida e integridad personal de estas personas socavan las bases sobre las cuales se encuentra marchando el proceso de construcción de paz que en la actualidad cursa en el país", advirtió la Defensoría, que pidió a la Fiscalía General una rigurosa investigación.

Por otra parte, el ministro de Defensa, Luis Villegas, confirmó que el Ejército colombiano encontró un depósito clandestino de armas del Frente 48 de las FARC en la sureña región de Putumayo, donde se incautaron 54 fusiles, seis ametralladoras, tres lanzagranadas, 100 kilos de pentonita, 200 minas antipersona y 3.600 detonadores, según citó ANSA.

Londoño no tardó en reaccionar a través de Twitter con una serie de mensajes que desaprobaban el operativo.

"Hecho que mina la confianza construida durante estos años de negociación e interacción entre las FARC-EP y las FFAA #PazEsCompromiso", publicó el líder guerrillero en su cuenta.

Además, sostuvo que existen otras "900 caletas listas a recoger junto con ONU", pero advirtió que el cronograma de estas labores "se va a retrasar por incumplimientos del gobierno".

Alrededor de 7.000 miembros de las FARC están concentrados desde febrero en 26 sectores del país, donde se preparan para reincorporarse a la vida legal, y ya iniciaron el proceso de entrega de armas a la ONU que debe finalizar antes del 1 de junio.


Viernes, 21 de abril de 2017


Volver