Viernes, 20 de Octubre de 2017  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 9852
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Te gustan las encuestas?
No
Si
No - Si
Super TC 2000
San Juan espera por el Súper TC2000
La próxima fecha del Súper TC2000 será el 3, 4 y 5 de noviembre y llevará el nombre de “Copa Banco de San Juan”.
Fórmula 1
La decisión que podría haber cambiado la vida de Button
Jenson Button fue campeón en 2009 con el equipo Brawn GP, aunque afirmó en su autobiografía que estuvo a punto de firmar con Toro Rosso ese año.
Otras
Consejos para comprar un auto usado
La venta de autos usados en la Argentina es cada vez mayor y en septiembre se registró un número altísimo. Mirá algunos consejos a la hora de comprarlo.
Turismo Pista
Gonzalo Antolín trabaja en la recuperación de su Chevrolet tras el fuerte golpe de Alta Gracia
Gonzalo Antolín destruyó su auto en un fuerte choque que protagonizó en la clasificación del viernes en la fecha pasada de Alta Gracia en la Clase 3 del Turismo Pista. El Chevrolet Classic del mendocino quedó seriamente dañado y sin embargo en el equipo se han evaluado los golpes y se inició la reconstrucción con vistas a la próxima fecha que será en el autódromo de Concordia.
ANTIGUEDAD
Cientos de misteriosas estructuras de piedra aparecen en Arabia Saudí
Esas “puertas” tienen unos 7.000 años de antigüedad y algunas cubren antiguas cúpulas de lava.
Espacio
Los científicos quieren ver el Big Bang que dio origen al Universo
El ambicioso objetivo de la nueva astronomía, basada en la contribución de "mensajeros" cósmicos como las ondas gravitacionales, las imágenes ópticas, y los rayos X, infrarrojos y ultravioletas, es ver el Big Bang que hace 14.000 millones de años dio origen al Universo.
SALUD
9 Alimentos sorprendentes para combatir la anemia
La anemia es un trastorno causado por la disminución de la cantidad de hemoglobina en la sangre, que se produce principalmente por la falta de hierro o una mala absorción de este componente. Este trastorno de salud es uno de los más comunes en materia de nutrición en todo el mundo, afectando principalmente a mujeres y niños. Como consecuencia se pueden derivar problemas de salud leves o graves, dependiendo de la causa específica de la condición de la anemia.
Colombia

Las FARC advirtieron sobre el peligro que implican los grupos paramilitares para la paz

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, advirtió este jueves sobre el riesgo que suponen para el acuerdo de paz en Colombia los ataques contra guerrilleros que están en proceso de desmovilización y desarme, tras el asesinato de un integrante de la organización guerrillera en el municipio sudoccidental de Tumaco.

Asimismo, Londoño desestimó el hallazgo por parte del Ejército colombiano de un depósito de armas atribuido al desaparecido Frente 48 de las FARC y señaló que otros escondites están listos para ser entregados a Naciones Unidas, pero que probablemente el cronograma se retrase por "incumplimientos del gobierno".

Luis Ortiz Cabezas, alias Pepe, murió después de que un hombre le disparara en su casa de La Guayacana, aldea perteneciente a Tumaco, según denunciaron en un comunicado integrantes de las FARC ubicados en la zona veredal transitoria de normalización Ariel Aldana, de ese municipio.

"Incumplimiento al combate de paras (grupos paramilitares) es de gran riesgo al proceso. Pepe, las @FARC_EPueblo rendimos nuestro homenaje", escribió Timochenko en su cuenta de Twitter.

Pepe estaba en la cárcel, pero había recuperado su libertad hace 15 días, luego de ser indultado por el gobierno en el marco del acuerdo de paz, reportó la agencia de noticias EFE.

Según las FARC, la comunidad de la zona indicó que el asesinato fue cometido por alias Renol, quien pertenecería a una banda criminal que opera en la zona.

Se trata del primer asesinato de un miembro de la guerrilla después de que el presidente Juan Manuel Santos y Londoño firmaran la paz entre las partes, el pasado 24 de noviembre.

La Defensoría del Pueblo de Colombia condenó también el hecho, al que consideró de "profunda gravedad", e instó "a las autoridades a redoblar los esfuerzos para la protección de los miembros de las FARC en proceso de dejación de armas" y a proteger a todos los civiles.

"Los atentados contra la vida e integridad personal de estas personas socavan las bases sobre las cuales se encuentra marchando el proceso de construcción de paz que en la actualidad cursa en el país", advirtió la Defensoría, que pidió a la Fiscalía General una rigurosa investigación.

Por otra parte, el ministro de Defensa, Luis Villegas, confirmó que el Ejército colombiano encontró un depósito clandestino de armas del Frente 48 de las FARC en la sureña región de Putumayo, donde se incautaron 54 fusiles, seis ametralladoras, tres lanzagranadas, 100 kilos de pentonita, 200 minas antipersona y 3.600 detonadores, según citó ANSA.

Londoño no tardó en reaccionar a través de Twitter con una serie de mensajes que desaprobaban el operativo.

"Hecho que mina la confianza construida durante estos años de negociación e interacción entre las FARC-EP y las FFAA #PazEsCompromiso", publicó el líder guerrillero en su cuenta.

Además, sostuvo que existen otras "900 caletas listas a recoger junto con ONU", pero advirtió que el cronograma de estas labores "se va a retrasar por incumplimientos del gobierno".

Alrededor de 7.000 miembros de las FARC están concentrados desde febrero en 26 sectores del país, donde se preparan para reincorporarse a la vida legal, y ya iniciaron el proceso de entrega de armas a la ONU que debe finalizar antes del 1 de junio.


Viernes, 21 de abril de 2017


Volver