Lunes, 26 de Junio de 2017  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 977
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Panorama Nacional LRA  
  Conducción:
Radio Nacional
 
  Próx. programa: 21:55
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con los paros?
No
Le es indiferente
ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
CARRARA SUMA EXPERIENCIA EN CARRERA
El argentino completó las dos finales restantes de la Fórmula 4 Italiana en Vallelunga arribando 15to. y 17mo.
TURISMO CARRETERA
CAMBIOS EN LA FINAL DEL TC
La bandera a cuadros flameó en Paraná pero el clasificador no resultó ser el mismo que minutos después, ya que los Comisarios Deportivos realizaron cuatro recargos.
TC 2000
“NO ERA UNA MANIOBRA DE EXCLUSIÓN”
Marcelo Ciarrochi hizo referencia a la maniobra que lo dejó sin podio en la final del TC2000 en Río Cuarto.
Interés General
Éstos son los celulares donde Whatsapp funcionará hasta fin de año
WhatsApp confirmó que funcionará hasta el 31 de diciembre de 2017 en modelos de celulares antiguos con sistemas operativos BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0; en Nokia S40 el soporte será hasta el 31 de diciembre de 2018.
Entre Ríos
Se murió y sus gatos le comieron la cara
Un hombre de 57 años fue hallado sin vida y con la cara desfigurada en su casa de Concordia, Entre Ríos.
MERCADO EDITORIAL
Un argentino abrió la primera librería hispanoamericana en China
Se llama "Mil gotas" en homenaje a una novela de César Aira y funciona en el cuarto pisode la sede del Instituto Cervantes. Pertenece al escritor y librero cordobés, Guillermo Bravo, que hace cuatro años que vive en la capital china.
ESTADOS UNIDOS
Johnny Depp se disculpó por su broma sobre matar a Trump
El actor estadounidense sugirió el jueves la posibilidad de asesinar al presidente de EEUU, durante una participación en el festival de música de Glastonbury, en el Reino Unido.
GIRA PRESIDENCIAL

Malcorra: "Con China se acordó un plan por un monto potencial de 32 mil millones de dólares"

La canciller destacó que con el gigante asiático se acordó “un plan de trabajo de cinco años” que implica inversiones y reafirmó la “complementación estratégica integral” que se afianzó entre ambos países.

La canciller Susana Malcorra destacó este jueves que en China se acordó “un plan de trabajo de cinco años” que implica inversiones por un “monto potencial de 32 mil millones de dólares“ y reafirmó la “complementación estratégica integral” que se afianzó entre ambos países, durante la visita del presidente Mauricio Macri.

“Hemos acordado un plan de trabajo de cinco años que implica un monto potencial de 32 mil millones de dólares de inversiones por parte de China. Algunos de esos proyectos se irán consolidando a lo largo del tiempo”, dijo Malcorra en declaraciones a radio Mitre desde Tokio, adonde arribó esta mañana la comitiva argentina, en la última escala de su gira asiática.

La titular del Palacio San Martín remarcó que se trata de un “plan de largo plazo de complementación” y destacó que Argentina tiene con China “una complementación estratégica integral, que es abarcativa de todos los sectores del vínculo entre los dos países”.

Entre esos compromisos, Malcorra puso el énfasis en las dos centrales nucleares, Atucha 4 y Atucha 5, de las cuales “tienen que concluirse el detalle técnico de construcción”, pero destacó que “ya hay un compromiso con lo que se ha avanzado hasta ahora y, con ese compromiso, estamos hablando de una inversión del orden de 12 mil millones de dólares, independiente del plan de 5 años”.

“Es muy difícil de decir un número total de las inversiones, porque hay algunas que son ya, que se cierran ahora y otras que empieza a desarrollarse y tienen un horizonte de 32 mil millones de dólares”, aseveró la funcionaria.

En cuanto a las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner, en la provincia de Santa Cruz, cuyas obras se encuentran paralizadas, Malcorra dijo que “se revisó todo”, se hizo una “adecuación de los contratos” y ahora “está pendiente la evaluación de todo ese trabajo y la conclusión que incluye audiencias públicas”.

“Se redujeron la cantidad de las turbinas para que el impacto ambiental fuera menor. Se hizo una reingeniería legal porque el acuerdo estaba entre la provincia y el gobierno chino, y desde el punto de vista legal correspondía a la Nación hacerlo, por la naturaleza del proyecto", explicó y señaló que en un “tiempo prudencial” estará “totalmente terminado el trabajo pendiente”.

La funcionaria también destacó como un “gran acuerdo” el alcanzado con la empresa China Railway Construction Corporation Limited (CRCC) para la reconstrucción integral del ferrocarril San Martín de cargas, con una inversión de u$s 2.400 millones, lo que habilitará la red que une Mendoza con los puertos de Buenos Aires y Rosario.

“Según el acuerdo completo de construcción del San Martín que se cerró ayer, el 78 por ciento es valor agregado argentino. Es decir compra argentina, producto argentino o servicios argentinos, lo cual ha mejorado significativamente un acuerdo anterior que tenía un 48 por ciento de componen local”, aseveró.


Viernes, 19 de mayo de 2017


Volver