Domingo, 27 de Mayo de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 12823
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
SPLASH  
  Conducción:
Marcelo Urruchua
 
  Próx. programa: 19:00
Estafeta Rural
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Te gustan las encuestas?
No
Si
No - Si
Fórmula 1
Keke y Nico Rosberg giraron juntos en Mónaco
Keke Rosberg y su hijo Nico giraron en Mónaco con sus respectivos autos campeones de F1.
Top Race
Polze: "En el auto de Canapino no apareció nada determinante"
Sergio Polze dio detalles sobre los trabajos en el auto de Agustín Canapino. El Sportteam retornó preocupado ante la falta de protagonismo en San Juan.
Fórmula 1
RICCIARDO PEGÓ PRIMERO EN EL PRINCIPADO
Daniel Riccirdo fue el más veloz en el primer contacto de la F1 con las calles de Mónaco.
Turismo Carretera
Diruscio probó en Olavarría y Viaja a Concordia.
Sebastián Diruscio realizó una prueba con su Dodge en el circuito de Olavarría. Ahora viaja a Concordia, sede de la sexta fecha del calendario.
Interés General
Los fumadores corren riesgo de perder visión: la nicotina afecta la retina
Los fumadores con predisposición a la maculopatía seca, una enfermedad relacionada con la edad que produce pérdida de la visión por la "muerte" de la parte más sensible de la retina, llamada mácula, tienen cinco veces más riesgo de padecerla que los no fumadores, afirmó un especialista.
Pudo ser tragedia
El ex cantante de Ráfaga chocó, volcó y cayó a un precipicio
El músico Rodrigo Tapari sufrió un accidente en las inmediaciones de Roldán. La camioneta en la que viajaba chocó y cayó a un precipicio. Sólo tuvo heridas leves.
SALUD
Qué es el virus del Papiloma Humano o HPV?
El Virus delPapiloma Humano (VPH o HPV) es una familia de virus que afecta muy frecuentemente tanto a mujeres como a varones, según el Ministerio de Salud de la Nación.
RÍO NEGRO
La donación de los órganos de una joven de 15 años salva a cinco chicos
El Ministerio de Salud rionegrino informó que en lo que va del año, en la provincia se duplicó la cantidad de donantes.
GIRA PRESIDENCIAL

Malcorra: "Con China se acordó un plan por un monto potencial de 32 mil millones de dólares"

La canciller destacó que con el gigante asiático se acordó “un plan de trabajo de cinco años” que implica inversiones y reafirmó la “complementación estratégica integral” que se afianzó entre ambos países.

La canciller Susana Malcorra destacó este jueves que en China se acordó “un plan de trabajo de cinco años” que implica inversiones por un “monto potencial de 32 mil millones de dólares“ y reafirmó la “complementación estratégica integral” que se afianzó entre ambos países, durante la visita del presidente Mauricio Macri.

“Hemos acordado un plan de trabajo de cinco años que implica un monto potencial de 32 mil millones de dólares de inversiones por parte de China. Algunos de esos proyectos se irán consolidando a lo largo del tiempo”, dijo Malcorra en declaraciones a radio Mitre desde Tokio, adonde arribó esta mañana la comitiva argentina, en la última escala de su gira asiática.

La titular del Palacio San Martín remarcó que se trata de un “plan de largo plazo de complementación” y destacó que Argentina tiene con China “una complementación estratégica integral, que es abarcativa de todos los sectores del vínculo entre los dos países”.

Entre esos compromisos, Malcorra puso el énfasis en las dos centrales nucleares, Atucha 4 y Atucha 5, de las cuales “tienen que concluirse el detalle técnico de construcción”, pero destacó que “ya hay un compromiso con lo que se ha avanzado hasta ahora y, con ese compromiso, estamos hablando de una inversión del orden de 12 mil millones de dólares, independiente del plan de 5 años”.

“Es muy difícil de decir un número total de las inversiones, porque hay algunas que son ya, que se cierran ahora y otras que empieza a desarrollarse y tienen un horizonte de 32 mil millones de dólares”, aseveró la funcionaria.

En cuanto a las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner, en la provincia de Santa Cruz, cuyas obras se encuentran paralizadas, Malcorra dijo que “se revisó todo”, se hizo una “adecuación de los contratos” y ahora “está pendiente la evaluación de todo ese trabajo y la conclusión que incluye audiencias públicas”.

“Se redujeron la cantidad de las turbinas para que el impacto ambiental fuera menor. Se hizo una reingeniería legal porque el acuerdo estaba entre la provincia y el gobierno chino, y desde el punto de vista legal correspondía a la Nación hacerlo, por la naturaleza del proyecto", explicó y señaló que en un “tiempo prudencial” estará “totalmente terminado el trabajo pendiente”.

La funcionaria también destacó como un “gran acuerdo” el alcanzado con la empresa China Railway Construction Corporation Limited (CRCC) para la reconstrucción integral del ferrocarril San Martín de cargas, con una inversión de u$s 2.400 millones, lo que habilitará la red que une Mendoza con los puertos de Buenos Aires y Rosario.

“Según el acuerdo completo de construcción del San Martín que se cerró ayer, el 78 por ciento es valor agregado argentino. Es decir compra argentina, producto argentino o servicios argentinos, lo cual ha mejorado significativamente un acuerdo anterior que tenía un 48 por ciento de componen local”, aseveró.


Viernes, 19 de mayo de 2017


Volver