Jueves, 25 de Mayo de 2017  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 1314
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Cierre de transmisión  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 06:00
Apertura de Transmisión
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con los paros?
No
Le es indiferente
Autotest
La nueva S10 Higt Country, una pick up todo terreno
En esta oportunidad probamos la renovada S10 de Chevrolet producida en Brasil en su versión tope de gama denominada Higth Country que viene con varios cambios estéticos en su exterior con respecto al modelo anterior.
Autotest
SE DESCUBRE LA FIGURA DEL ARGO
El nuevo modelo de Fiat, que se exhibirá en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, fue revelado. Mirá su fisonomía exterior e interior y cómo se fabrica:
Autotest
NUEVO PRESIDENTE DE FORD
Jim Hackett es el nuevo CEO de la automotriz y encabezará nuevos rumbos en la compañía a nivel mundial.
Ciencia y Tecnología
Nació el primer bebé genéticamente "perfecto"
Sucedió este fin de semana con el método de diagnóstico genético de preimplantación (PGS). Nació por cesárea, pesa 3,4 kilos y tanto la mamá como el niño están en óptimas condiciones.
Competencia
El uso de drones para catástrofes, el proyecto argentino que competirá en un concurso mundial
El proyecto ResCue utiliza vehículos no tripulados para salvar vidas a partir del acortamiento de los tiempos de respuesta en catástrofes naturales.
Italia
Distinguen en el Mundial de Pizza a un joven con Síndrome de Down
Mateo Kawaguchi, de 22 años, es integrante del equipo que representó a la Argentina en el Mundial en Parma, donde deslumbró al público y al jurado con su participación.
GIRA PRESIDENCIAL

Malcorra: "Con China se acordó un plan por un monto potencial de 32 mil millones de dólares"

La canciller destacó que con el gigante asiático se acordó “un plan de trabajo de cinco años” que implica inversiones y reafirmó la “complementación estratégica integral” que se afianzó entre ambos países.

La canciller Susana Malcorra destacó este jueves que en China se acordó “un plan de trabajo de cinco años” que implica inversiones por un “monto potencial de 32 mil millones de dólares“ y reafirmó la “complementación estratégica integral” que se afianzó entre ambos países, durante la visita del presidente Mauricio Macri.

“Hemos acordado un plan de trabajo de cinco años que implica un monto potencial de 32 mil millones de dólares de inversiones por parte de China. Algunos de esos proyectos se irán consolidando a lo largo del tiempo”, dijo Malcorra en declaraciones a radio Mitre desde Tokio, adonde arribó esta mañana la comitiva argentina, en la última escala de su gira asiática.

La titular del Palacio San Martín remarcó que se trata de un “plan de largo plazo de complementación” y destacó que Argentina tiene con China “una complementación estratégica integral, que es abarcativa de todos los sectores del vínculo entre los dos países”.

Entre esos compromisos, Malcorra puso el énfasis en las dos centrales nucleares, Atucha 4 y Atucha 5, de las cuales “tienen que concluirse el detalle técnico de construcción”, pero destacó que “ya hay un compromiso con lo que se ha avanzado hasta ahora y, con ese compromiso, estamos hablando de una inversión del orden de 12 mil millones de dólares, independiente del plan de 5 años”.

“Es muy difícil de decir un número total de las inversiones, porque hay algunas que son ya, que se cierran ahora y otras que empieza a desarrollarse y tienen un horizonte de 32 mil millones de dólares”, aseveró la funcionaria.

En cuanto a las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner, en la provincia de Santa Cruz, cuyas obras se encuentran paralizadas, Malcorra dijo que “se revisó todo”, se hizo una “adecuación de los contratos” y ahora “está pendiente la evaluación de todo ese trabajo y la conclusión que incluye audiencias públicas”.

“Se redujeron la cantidad de las turbinas para que el impacto ambiental fuera menor. Se hizo una reingeniería legal porque el acuerdo estaba entre la provincia y el gobierno chino, y desde el punto de vista legal correspondía a la Nación hacerlo, por la naturaleza del proyecto", explicó y señaló que en un “tiempo prudencial” estará “totalmente terminado el trabajo pendiente”.

La funcionaria también destacó como un “gran acuerdo” el alcanzado con la empresa China Railway Construction Corporation Limited (CRCC) para la reconstrucción integral del ferrocarril San Martín de cargas, con una inversión de u$s 2.400 millones, lo que habilitará la red que une Mendoza con los puertos de Buenos Aires y Rosario.

“Según el acuerdo completo de construcción del San Martín que se cerró ayer, el 78 por ciento es valor agregado argentino. Es decir compra argentina, producto argentino o servicios argentinos, lo cual ha mejorado significativamente un acuerdo anterior que tenía un 48 por ciento de componen local”, aseveró.


Viernes, 19 de mayo de 2017


Volver