Jueves, 25 de Mayo de 2017  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 1357
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Cierre de transmisión  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 06:00
Apertura de Transmisión
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con los paros?
No
Le es indiferente
Autotest
La nueva S10 Higt Country, una pick up todo terreno
En esta oportunidad probamos la renovada S10 de Chevrolet producida en Brasil en su versión tope de gama denominada Higth Country que viene con varios cambios estéticos en su exterior con respecto al modelo anterior.
Autotest
SE DESCUBRE LA FIGURA DEL ARGO
El nuevo modelo de Fiat, que se exhibirá en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, fue revelado. Mirá su fisonomía exterior e interior y cómo se fabrica:
Autotest
NUEVO PRESIDENTE DE FORD
Jim Hackett es el nuevo CEO de la automotriz y encabezará nuevos rumbos en la compañía a nivel mundial.
Ciencia y Tecnología
Nació el primer bebé genéticamente "perfecto"
Sucedió este fin de semana con el método de diagnóstico genético de preimplantación (PGS). Nació por cesárea, pesa 3,4 kilos y tanto la mamá como el niño están en óptimas condiciones.
Competencia
El uso de drones para catástrofes, el proyecto argentino que competirá en un concurso mundial
El proyecto ResCue utiliza vehículos no tripulados para salvar vidas a partir del acortamiento de los tiempos de respuesta en catástrofes naturales.
Italia
Distinguen en el Mundial de Pizza a un joven con Síndrome de Down
Mateo Kawaguchi, de 22 años, es integrante del equipo que representó a la Argentina en el Mundial en Parma, donde deslumbró al público y al jurado con su participación.
Crisis

Catalogan de catastróficos a las inundaciones en Corrientes

El secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano analizó la situación en la provincia por las inundaciones y dijo que “hay 50 mil animales muertos hasta el momento, es realmente una catástrofe”.

“Es difícil estimar las pérdidas ahora, pero en mortandad calculamos 50 mil cabezas eso significa 50 millones de pesos en pérdida. Las perdidas van a ser enormes, es realmente una catástrofe. La situación va ser más peor en invierno”.

“Hay 2 millones y medio de hectáreas con 1 millón y medio de cabezas. Dentro de las cuales hay 8 mil productores que tienen menos de 200 cabezas (estos son los pequeños productores) que no tienen vehículos para mover a los animales. Los pequeños productores son los más afectados, algunos no pudieron salir por la lluvia”.

Recordó que hace un mes atrás le habían recomendado vender a los animales y salir del lugar, porque de lo contrario se les iban a morir con las inundaciones. Algunos lo hicieron pero otros prefirieron conservar las esperanzas y hoy son éstos los que perdieron todo.

También dijo que sobre la ruta 5 “hay vacas muertas en todo el costado de la ruta”. “Es una situación desesperante la del productor. Además de que las vacas que comen mal y duermen mal están muy débiles”.

Santa Lucía

“Es distinta la situación porque en esa zona se afecta la influencia de la zona de los ríos. Están afectados como consecuencia de lo que paso en el norte. En cambio en el norte es mucho más afectada, hay más cantidad de cabezas de ganado”. Radio Sudamericana


Viernes, 19 de mayo de 2017


Volver