Jueves, 25 de Mayo de 2017  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 1358
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Cierre de transmisión  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 06:00
Apertura de Transmisión
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con los paros?
No
Le es indiferente
Autotest
La nueva S10 Higt Country, una pick up todo terreno
En esta oportunidad probamos la renovada S10 de Chevrolet producida en Brasil en su versión tope de gama denominada Higth Country que viene con varios cambios estéticos en su exterior con respecto al modelo anterior.
Autotest
SE DESCUBRE LA FIGURA DEL ARGO
El nuevo modelo de Fiat, que se exhibirá en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, fue revelado. Mirá su fisonomía exterior e interior y cómo se fabrica:
Autotest
NUEVO PRESIDENTE DE FORD
Jim Hackett es el nuevo CEO de la automotriz y encabezará nuevos rumbos en la compañía a nivel mundial.
Ciencia y Tecnología
Nació el primer bebé genéticamente "perfecto"
Sucedió este fin de semana con el método de diagnóstico genético de preimplantación (PGS). Nació por cesárea, pesa 3,4 kilos y tanto la mamá como el niño están en óptimas condiciones.
Competencia
El uso de drones para catástrofes, el proyecto argentino que competirá en un concurso mundial
El proyecto ResCue utiliza vehículos no tripulados para salvar vidas a partir del acortamiento de los tiempos de respuesta en catástrofes naturales.
Italia
Distinguen en el Mundial de Pizza a un joven con Síndrome de Down
Mateo Kawaguchi, de 22 años, es integrante del equipo que representó a la Argentina en el Mundial en Parma, donde deslumbró al público y al jurado con su participación.
Interés General

Preocupa un nuevo avance legislativo contra la producción tabacalera

Una vez más, algunos legisladores nacionales vuelven a intentar el tratamiento de la ratificación al Convenio Marco Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco (CMCT OMS), según un documento firmado por Esteban Amat, presidente de la Cámara de Tabaco de Salta.

Con total desaprensión para con el futuro de la producción tabacalera nacional, insisten con un proyecto tan inconducente como innecesario y potencialmente perjudicial para la economía de siete provincias argentinas.

"Nadie puede desconocer que el cultivo del tabaco no puede -hoy por hoy- ser sustituido por ningún otro en condiciones socioeconómicas equivalentes. Además, el hábito de fumar de los argentinos no habrá de ser erradicado por la desaparición de una producción tabacalera destinada en un 80% a la exportación".

El tabaco que se dejase de producir y la mano de obra que ya no se ocupe en la Argentina, beneficiará a otros países que no hayan adherido al convenio.

Con la ratificación, de acuerdo los artículos 31 y 72 inc. 22 de la Constitución Nacional, que otorgan supremacía a los tratados internacionales sobre nuestras propias leyes, se estaría enajenando nuestra soberanía y la posibilidad de que nuestras autoridades puedan adecuar las normativas del caso a las necesidades de todos los actores involucrados, teniendo en cuenta las especiales características que hacen al bien común.

Sin adhesión alguna, en nuestro país se ha sancionado la ley Nº 26.687, promulgada el 13 de junio de 2011, que prevé todos los recaudos necesarios para la protección de la salud de la población.

Prueba fehaciente de ello es que el Banco Mundial destacó que "Argentina, Panamá y Uruguay son buenos ejemplos de un control estricto al consumo de tabaco" y que tanto nuestro país como México "figuran entre los países de América Latina en que el consumo de tabaco ha descendido significativamente desde 1980, de acuerdo a información proporcionada por el Institute for Health Metrics and Evaluation (HME), de la Universidad de Washington".

Los productores tabacaleros apoyaron en su momento, el tratamiento de tal ley reguladora de la actividad, que contempla y pone en vigencia todos los aspectos positivos en resguardo de la salud pública que propone el mencionado convenio; sin por ello arriesgar el presente y futuro de un millón y medio de personas que dependen de la actividad tabacalera, a favor de estructuras supranacionales que escapan a los controles que la constitución y las leyes asignan al estado nacional.

"Confiamos en que los legisladores nacionales de las provincias tabacaleras de Catamarca, Chaco, Corrientes, Jujuy, Misiones, Salta y Tucumán, habrán de hacer ver a sus pares del resto del país, lo temerario y desafortunado del proyecto que se intenta promover", finaliza.


Viernes, 19 de mayo de 2017


Volver