Jueves, 24 de Agosto de 2017  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 1312
Temp.: 15º - H: 68%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con los paros?
No
Le es indiferente
Fórmula 1
¿Cómo les caen los circuitos a Ferrari y Mercedes?
A falta de nueve fechas para que termine el Mundial de Fórmula 1, Ferrari y Mercedes se perfilan para una batalla mano a mano por el campeonato.
Top Race
Los motivos del alejamiento del JP del Top Race
Gustavo Lema tomó la determinación de que el equipo JP Carrera se vaya del Top Race. El propietario del equipo explicó los motivos del alejamiento.
Otras
La emoción de Vilas por Fangio en Mónaco
El mejor tenista argentino posó junto a la escultura que distingue a la figura de Fangio en Mónaco. Conocé lo que dijo Vilas.
Internacionales
El regalo de Valentino Rossi a la familia Hayden
Valentino Rossi le dedicó el casco especial que utilizó en Mugello en memoria de Nicky Hayden y ahora se lo hizo llegar a la familia.
EN MENDOZA
Falleció una mujer que estuvo más de un mes en coma tras consumir nuez de la India
La paciente fue ingresada el 13 de julio pasado por un cuadro de diarrea que mantuvo durante cinco días y un paro cardiorespiratorio.
Innovación
Los nanomateriales y las impresoras 3D revolucionarán la construcción
La innovación en la construcción se dará en el futuro a través del uso de nanomateriales que otorgarán mayor resistencia y eficiencia energética, en tanto que las impresoras 3D permitirán construir casas antisísmicas y oficinas, coincidieron los integrantes del Área de Pensamiento Estratégico (APE) de la Cámara Argentina de la Construcción.
HISTORIA DE VIDA
Cecilia Mendoza, la artista argentina con Síndrome de Asperger que superó el bullying y ahora expone en Europa
La artista plástica padece ese mal desde hace cuatro años y por su condición sufrió la discriminación en su vida laboral, se aisló de la sociedad y finalmente se amparó en el arte.
Tendencias
Las peluquerías se renuevan y ahora ofrecen shows en vivo, barra de tragos y exposiciones
Luego de que las barberías volvieron a ponerse de moda, les llega el turno ahora a las peluquerías que, buscando atraer adolescentes y jóvenes, ofrecen en sus locales algo más que cortarse el pelo.
Interés General

Preocupa un nuevo avance legislativo contra la producción tabacalera

Una vez más, algunos legisladores nacionales vuelven a intentar el tratamiento de la ratificación al Convenio Marco Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco (CMCT OMS), según un documento firmado por Esteban Amat, presidente de la Cámara de Tabaco de Salta.

Con total desaprensión para con el futuro de la producción tabacalera nacional, insisten con un proyecto tan inconducente como innecesario y potencialmente perjudicial para la economía de siete provincias argentinas.

"Nadie puede desconocer que el cultivo del tabaco no puede -hoy por hoy- ser sustituido por ningún otro en condiciones socioeconómicas equivalentes. Además, el hábito de fumar de los argentinos no habrá de ser erradicado por la desaparición de una producción tabacalera destinada en un 80% a la exportación".

El tabaco que se dejase de producir y la mano de obra que ya no se ocupe en la Argentina, beneficiará a otros países que no hayan adherido al convenio.

Con la ratificación, de acuerdo los artículos 31 y 72 inc. 22 de la Constitución Nacional, que otorgan supremacía a los tratados internacionales sobre nuestras propias leyes, se estaría enajenando nuestra soberanía y la posibilidad de que nuestras autoridades puedan adecuar las normativas del caso a las necesidades de todos los actores involucrados, teniendo en cuenta las especiales características que hacen al bien común.

Sin adhesión alguna, en nuestro país se ha sancionado la ley Nº 26.687, promulgada el 13 de junio de 2011, que prevé todos los recaudos necesarios para la protección de la salud de la población.

Prueba fehaciente de ello es que el Banco Mundial destacó que "Argentina, Panamá y Uruguay son buenos ejemplos de un control estricto al consumo de tabaco" y que tanto nuestro país como México "figuran entre los países de América Latina en que el consumo de tabaco ha descendido significativamente desde 1980, de acuerdo a información proporcionada por el Institute for Health Metrics and Evaluation (HME), de la Universidad de Washington".

Los productores tabacaleros apoyaron en su momento, el tratamiento de tal ley reguladora de la actividad, que contempla y pone en vigencia todos los aspectos positivos en resguardo de la salud pública que propone el mencionado convenio; sin por ello arriesgar el presente y futuro de un millón y medio de personas que dependen de la actividad tabacalera, a favor de estructuras supranacionales que escapan a los controles que la constitución y las leyes asignan al estado nacional.

"Confiamos en que los legisladores nacionales de las provincias tabacaleras de Catamarca, Chaco, Corrientes, Jujuy, Misiones, Salta y Tucumán, habrán de hacer ver a sus pares del resto del país, lo temerario y desafortunado del proyecto que se intenta promover", finaliza.


Viernes, 19 de mayo de 2017


Volver