Domingo, 27 de Mayo de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 12816
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
SPLASH  
  Conducción:
Marcelo Urruchua
 
  Próx. programa: 19:00
Estafeta Rural
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Te gustan las encuestas?
No
Si
No - Si
Fórmula 1
Keke y Nico Rosberg giraron juntos en Mónaco
Keke Rosberg y su hijo Nico giraron en Mónaco con sus respectivos autos campeones de F1.
Top Race
Polze: "En el auto de Canapino no apareció nada determinante"
Sergio Polze dio detalles sobre los trabajos en el auto de Agustín Canapino. El Sportteam retornó preocupado ante la falta de protagonismo en San Juan.
Fórmula 1
RICCIARDO PEGÓ PRIMERO EN EL PRINCIPADO
Daniel Riccirdo fue el más veloz en el primer contacto de la F1 con las calles de Mónaco.
Turismo Carretera
Diruscio probó en Olavarría y Viaja a Concordia.
Sebastián Diruscio realizó una prueba con su Dodge en el circuito de Olavarría. Ahora viaja a Concordia, sede de la sexta fecha del calendario.
Interés General
Los fumadores corren riesgo de perder visión: la nicotina afecta la retina
Los fumadores con predisposición a la maculopatía seca, una enfermedad relacionada con la edad que produce pérdida de la visión por la "muerte" de la parte más sensible de la retina, llamada mácula, tienen cinco veces más riesgo de padecerla que los no fumadores, afirmó un especialista.
Pudo ser tragedia
El ex cantante de Ráfaga chocó, volcó y cayó a un precipicio
El músico Rodrigo Tapari sufrió un accidente en las inmediaciones de Roldán. La camioneta en la que viajaba chocó y cayó a un precipicio. Sólo tuvo heridas leves.
SALUD
Qué es el virus del Papiloma Humano o HPV?
El Virus delPapiloma Humano (VPH o HPV) es una familia de virus que afecta muy frecuentemente tanto a mujeres como a varones, según el Ministerio de Salud de la Nación.
RÍO NEGRO
La donación de los órganos de una joven de 15 años salva a cinco chicos
El Ministerio de Salud rionegrino informó que en lo que va del año, en la provincia se duplicó la cantidad de donantes.
PASO DE LOS LIBRES

Una mujer fue encontrada sin vida en el interior de un aljibe

La tragedia aconteció en la Quinta Sección Rural, en el paraje Ombucito, donde se ubica el aljibe en el que fue hallado el cadáver de la víctima. Aún se desconoce las circunstancias en la que ocurrió la muerte. Lo cierto es que sufrió asfixia por inmersión según el examen forense.

Alrededor de las 13, familiares de la ciudadana llamaron a la comisaría Segunda, encargada de aquella jurisdicción.

Según les dijeron a los uniformados, en un momento dado se dieron cuenta que la mujer, identificada como Juana Castillo, cayó al pozo de agua. Presuntamente los allegados tomaron conocimiento del hecho demasiado tarde y nada pudieron hacer por la damnificada.

Ante ello, lo primero que se hizo fue rescatar el cuerpo de la anciana, lo que significó un verdadero desafío debido a que se trataba de un pozo de varios metros. La tarea exigió la participación de varios de los efectivos de la Segunda libreña, a la que se sumó la colaboración de vecinos. Es así que entre al menos ocho personas se rescató el cadáver de Juana Castillo, quien tenía 72 años.

Una vez lograda dicha meta se procedió a llevar el cuerpo a la morgue judicial, para que se le realicen los estudios correspondientes.

Los exámenes forenses determinaron que la septuagenaria sufrió asfixia por inmersión, es decir, se ahogó. Si bien aparentemente habría caído al aljibe, los investigadores decidieron caratular el caso como “averiguación de causa de muerte”, para que los trámites continúen y se confirme la mencionada hipótesis.

Con respecto a la cifra de muertes por asfixia por inmersión, la tragedia eleva a 19 el número de ahogados en la provincia en lo que va del año.

(Diario Epoca)


Viernes, 19 de mayo de 2017


Volver