Domingo, 27 de Mayo de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 12788
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
SPLASH  
  Conducción:
Marcelo Urruchua
 
  Próx. programa: 19:00
Estafeta Rural
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Te gustan las encuestas?
No
Si
No - Si
Fórmula 1
Keke y Nico Rosberg giraron juntos en Mónaco
Keke Rosberg y su hijo Nico giraron en Mónaco con sus respectivos autos campeones de F1.
Top Race
Polze: "En el auto de Canapino no apareció nada determinante"
Sergio Polze dio detalles sobre los trabajos en el auto de Agustín Canapino. El Sportteam retornó preocupado ante la falta de protagonismo en San Juan.
Fórmula 1
RICCIARDO PEGÓ PRIMERO EN EL PRINCIPADO
Daniel Riccirdo fue el más veloz en el primer contacto de la F1 con las calles de Mónaco.
Turismo Carretera
Diruscio probó en Olavarría y Viaja a Concordia.
Sebastián Diruscio realizó una prueba con su Dodge en el circuito de Olavarría. Ahora viaja a Concordia, sede de la sexta fecha del calendario.
Interés General
Los fumadores corren riesgo de perder visión: la nicotina afecta la retina
Los fumadores con predisposición a la maculopatía seca, una enfermedad relacionada con la edad que produce pérdida de la visión por la "muerte" de la parte más sensible de la retina, llamada mácula, tienen cinco veces más riesgo de padecerla que los no fumadores, afirmó un especialista.
Pudo ser tragedia
El ex cantante de Ráfaga chocó, volcó y cayó a un precipicio
El músico Rodrigo Tapari sufrió un accidente en las inmediaciones de Roldán. La camioneta en la que viajaba chocó y cayó a un precipicio. Sólo tuvo heridas leves.
SALUD
Qué es el virus del Papiloma Humano o HPV?
El Virus delPapiloma Humano (VPH o HPV) es una familia de virus que afecta muy frecuentemente tanto a mujeres como a varones, según el Ministerio de Salud de la Nación.
RÍO NEGRO
La donación de los órganos de una joven de 15 años salva a cinco chicos
El Ministerio de Salud rionegrino informó que en lo que va del año, en la provincia se duplicó la cantidad de donantes.
SUPER TC 2000

LAS CINCO CLARosario será el primer evento con carácter de Gran Premio de la temporada del Súper TC2000 y tiene en su foVES DEL GRAN PREMIO DE ROSARIO

Rosario será el primer evento con carácter de Gran Premio de la temporada del Súper TC2000 y tiene en su formato varios aspectos que transforman a la fecha con doble carrera en una de las más relevantes de la primera mitad del año.

Por Andrés Perco
Puede ser fundamental para varios pilotos y equipos que tienen ante sí una programaciòn que les permitirá sumar más puntos o por el contrario perder mucho terreno en la marcha del campeonato. Por eso te contamos desde nuestro punto de vista cuáles son los cinco puntos claves para entender lo que puede ocurrir este fin de semana:



1-DOS FINALES Y DOS CLASIFICACIONES

Será la primera vez en el año que se aplique este formato, con una clasificación el sábado y luego la primera final y el mismo esquema para el día domingo. La última vez con dos Finales había sido en General Roca del año pasado, carrera que prácticamente definió el título y eliminó a Facundo Ardusso de la pelea. Esta vez las clasificaciones serán por etapas de eliminación (Qualy) y no por grupos.



2-SIN PENALIZACIONES

Se inicia una serie de tres fechas sin penalizaciones, en las que los pilotos más afianzados en el campeonato tendrán la gran chance de no padecer los retrasos de este sistema y tener potencialmente mejores resultados finales. En lo que va de 2017 solamente en el inicio de Buenos Aires no se aplicaron penalizaciones.



3-MÁS PUNTOS

Como se trata de un evento especial con carácter de Gran Premio, la escala de puntos se divide en las dos Finales y cada una entregará al ganador 20 unidades y premiará a los primeros 15 clasificados. Se mantiene el punto para cada ganador de Pole Position (sábado y domingo) por lo cual el máximo en disputa será de 42 unidades contra 36 de los formatos anteriores.



4-CIRCUITO CORTO

El autódromo de Rosario es el más corto del país en actividad con una longitud de 2.595 metros lo que genera casi siempre carreras con pelotones cerrados y mucha fricción. A tener en cuenta algunos desniveles en el piso en especial en el final de la recta principal en la entrada al veloz curvón. Rosario contrasta con Potrero de los Funes, en donde corrió la categoría hace dos fechas y tiene una longitud de 6.270 metros (más que el doble de la vuelta en Rosario).



5-ESTADO DEL TIEMPO

En las últimas ediciones el estado del tiempo ha sido una preocupación adicional para la fecha de Rosario. Esta vez no será la excepción ya que no hay un buen pronóstico para el momento de las competencias con intesabilidad y probables lloviznas para sábado y domingo.



Viernes, 19 de mayo de 2017


Volver